27. Instalación de eventos Académicos. Visitas protocolarias.
Los presidentes del acto estarán en primera fila del auditorio, subirán a leer sus palabras y luego quedará el conferencista en el atril para su intervención.

4.5 Instalación de eventos Académicos.
Mesa principal: con máximo cinco (5) puestos a menos que el evento exija mayor cantidad, no es recomendable sentar más de 5 personas en una mesa de honor. Guardar las precedencias mencionadas en el punto 3.1.10.
No es indispensable la mesa principal, puede obviarse y en este caso, los presidentes del acto estarán en primera fila del auditorio, subirán a leer sus palabras y luego quedará el conferencista en el atril para su intervención. Puede disponerse la mesa para fines de la conferencia no como para miembros de presidencia.
4.6 Visitas protocolarias.
Entendemos por visitas protocolarias, todas aquellas referidas al Rector y Vicerrectores, con independencia del rango personal del visitante. No tendrán carácter de visitas "protocolarias" las de personas que, por razones de su vinculación personal con la Universidad, se repiten periódicamente (directivos de empresas, proveedores, asesores, etc.).
Se consideran también visitas protocolarias las que correspondan a homólogos de las distintas autoridades académicas establecidas en este Manual.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cuando sucede la muerte de un profesor o funcionario administrativo, el director del área deberá avisarlo a la autoridad académica o administrativa directa que corresponda.
-
En la Universidad del Norte se celebran actos que guardan tradiciones y costumbres de la Institución.
-
Bibliografía consultada para la elaboración del Manual de protocolo de la Universidad del Norte
-
Invitaciones. Tipos de invitaciones. Tarjetas. El sobre.
-
El éxito de una reunión depende en gran medida del estilo y la personalidad del anfitrión y la institución que representa.
-
Por lo general son coordinados desde la Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional, quien establece los vínculos, acuerdos y recibe los visitantes internacionales.
-
Investigar si alguno de los invitados tienen dieta especial o alimentos que les son prohibidos.
-
Cuando ocurra un duelo nacional, la Universidad se puede adherir al mismo.
-
Consideraciones generales que se tienen en cuenta para este tipo de ceremonias celebradas en el ámbito universitario.
-
Orden del día. Intervenciones en un acto inaugural. Coordinación de temas para las intervenciones, palabras o discursos en un acto central. Libreto.
-
Puntualidad. El presentador de un evento.
-
Se ha tomado como símbolo de la Universidad del Norte las letras U y N, que son las iniciales del nombre de la Institución, colocadas dentro de un rectángulo fusionado con una flecha hacia el norte...


