
Recibir invitados. Manual del buen anfitrión (con vídeo)
Los invitados que recibimos en nuestra casa deben ser atendidos de forma correcta y educada para hacerles agradable su estancia
TV Melilla
Claves para ser un anfitrión perfecto
Los invitados viajeros son aquellos que suelen visitar a sus amigos en distintas localidades o países del mundo. Son personas que comparten su tiempo con amigos que les ofrecen su casa. Un buen anfitrión debe saber atender de forma adecuada a estos invitados. Ser amables y educados son conceptos básicos para ser un perfecto anfitrión. A los invitados hay que hacerles su estancia lo más agradable posible.
Invitados por sorpresa
Todas las visitas deben tener un aviso previo. Pero en el caso que nos ocupa, las visitas de personas de fuera, aún mucho más. ¿Por qué? Porque tenemos que preparar muchas más cosas de la casa, como una o varias habitaciones, programar algún tipo de actividad con ellos, disponer de juegos de cama limpios, toallas, comprar más alimentos, etcétera.
Si el anfitrión celebra una reunión en su casa con muchas personas debe estar atento para que no falte de nada a ningún invitado. Si tenemos que organizar varias mesas, debemos tener cuidado con hacer mesas 'agradables' y homogéneas. Es decir, que tengan afinidades para que la conversación y el trato sea bueno durante toda la comida.
Si vemos que es complicado hacerlo en casa y se puede económicamente, lo mejor es organizarlo en un establecimiento que nos facilita mucho la tarea.
Te puede interesar: Reglas de oro para ser un buen anfitrión
¿Invitados con menores o solo adultos?
Los invitados con niños o con menores y los invitados adultos, son visitas muy distintas. En todo. En cuanto a las actividades, los horarios, las comidas, etcétera. Por eso, es bueno conocer de antemano qué personas vamos a recibir en nuestra casa.
El invitado también tiene 'obligaciones'
Un buen invitado, suele llevar un detalle a los anfitriones. También, cuando va a estar unos días, debe ofrecerse para colaborar en alguna de las tareas de la casa.
Lo mejor es ver el vídeo para tener una información más amplia.
Ángel Cid, abogado y experto en protocolo, colaborador habitual del programa de TV Melilla "Protocolo hoy" nos ofrece algunos consejos para ser un buen anfitrión.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La forma de sentarse en la mesa, de utilizar la servilleta, los cubiertos y el resto de elementos que haya en la mesa
-
La regla es que cuanta más altura queremos aparentar más corto tiene que ser el bañador
-
Los reyes suelen ofrecer banquetes a sus invitados por diversos motivos. El trabajo previo para que toda salga bien es inmenso
-
Una ceremonia muy bien organizada y de repercusión mundial en la que se cuidan todos los detalles
-
España es una monarquía parlamentaria en la que el rey ejerce como jefe de Estado: reina pero no gobierna
-
Hay dos tipos de personas: las que les gustan que les inviten a todo y las personas que no les gustan que les inviten a nada o a casi nada
-
El consultorio de Carmen Lomana en RTVE. Saber estar y buenas maneras según Carmen Lomana
-
La mirada, la sonrisa, los gestos... nos hacen ir viendo la respuesta que obtenemos de la otra persona a nuestros gestos
-
Los labios pueden expresar muchas cosas, como estados de ánimo, o bien, para demostrar desconfianza, entre otras cosas
-
Hay personas que son faltonas por naturaleza. No saben hablar sin tener que decir algo negativo de los demás
-
La mirada transmite una información muy importante sobre el tipo de relación que une a las personas
-
Al poner la mesa colocaremos primero un muletón. Luego un mantel, impecablemente planchado, sin arrugas