Cómo saber los colores que más nos favorecen. Combinar colores y rasgos característicos de cada persona (con vídeo)
¿Qué colores nos favorecen más? Depende. Hay personas a las que les favorecen más los tonos fríos y a otras les van mejor los tonos cálidos

Rtve - A punto con la 2
¿Qué factores hay que tener en cuenta para elegir un color que nos quede bien?
¿Cómo funciona la teoría del color?
Partimos de los tres colores primarios: azul, amarillo y el magenta. A partir de estos colores primarios, mezclados entre sí; obtenemos una gran gama de colores que vamos a dividir en dos grupos: los colores cálidos y los colores fríos.
Los colores llamados cálidos son aquellos que en su base tienen una mayoría de color amarillo. Entre ellos encontraremos los colores amarillos, el beis, los anaranjados, los marrones, algunos rojos, algunos rosas y algunos verdes.
Los colores fríos son los que en su base contienen una mayor cantidad del color azul. En esta gama están los colores azules, grises, algunos tonos de verde, morados, etc.
¿Cuál favorece más?
Depende. Hay personas a las que les favorecen más los tonos fríos y a otras les van mejor los tonos cálidos. ¿Y el blanco? Pude ser un color frío cuando es un blanco puro o nuclear, o bien puede ser un blanco cálido cuando lleva algo de amarillo, el llamado blanco roto o con un cierto tono marfil.
Te puede interesar: Cómo combinar los colores de nuestro vestuario
Para saber cuál es la mejor combinación habrá que analizar tres puntos importantes: el color de los ojos, el color de piel y el color del cabello -pelo-.
Las personas que podemos denominar cálidas son aquellas que tienen el cabello castaño y que se puede ampliar a toda la gama de castaños, los ojos marrones -colores pardos, tierra, etc.- y el color de piel beis, color crema ligeramente tostado.
Las "personas frías" suelen ser rubias, tipo platino, moreno azabache, de tez bastante morena y las personas que tienen los ojos azules, verde esmeralda y de piel clara o con tonos marfil.
¿Qué gama de colores elegir?
Si elegimos una gama de colores cálidos para una persona "cálida" no hace resaltar sus rasgos, se mimetiza. Por el contrario, si para una persona "cálida" se le viste con colores fríos, se resaltan muchos sus facciones y se potencia su imagen.
"El mejor color del mundo es aquel que te favorezca". Coco Chanel
Debemos aclarar que estamos hablando de colores para la parte superior del cuerpo, los colores que puede resaltar nuestro rostro. Tampoco hay una regla fija y general que se pueda aplicar a todas las personas. Cada persona tiene sus propias características y peculiaridades que afectan a una u otra elección.
Los colores que más nos favorecen
¿Qué factores hay que tener en cuenta para elegir un color que nos quede bien?
¿Cómo funciona la teoría del color? Partimos de los tres colores primarios: azul, amarillo y el magenta. A partir de estos colores primarios, mezclados entre sí; obtenemos una gran gama de colores que vamos a dividir en dos grupos: los colores cálidos y los colores fríos.
Los colores llamados cálidos son aquellos que en su base tienen una mayoría de color amarillo. Entre ellos encontraremos los colores amarillos, los beis, los anaranjados, los marrones, algunos rojos, algunos rosas y algunos verdes.
Los colores fríos son los que en su base tienen contienen una mayor cantidad del color azul. En esta gama están los colores azules, grises, algunos tonos de verde, morados, etc.
¿Cuál favorece más? Depende. Hay personas a las que les favorecen más los tonos fríos y a otras les van mejor los tonos cálidos. ¿Y el blanco? Pude ser un color frío cuando es un blanco puro o nuclear, o bien puede ser un blanco frío cuando lleva algo de amarillo, el llamado blanco roto o con un cierto tono marfil.
Para saber cuál es la mejor combinación habrá que analizar tres puntos importantes: el color de los ojos, el color de piel y el color del cabello -pelo-.
Las personas que podemos denominar cálidas son aquellas que tienen el cabello castaño y que se puede ampliar a toda la gama de castaños, los ojos marrones -colores pardos, tierra, etc.- y el color de piel beis, color crema ligeramente tostado.
Las personas frías suelen ser rubias, tipo platino, moreno azabache, de tez bastante morena y las personas que tienen los ojos azules, verdes esmeralda y de piel clara o con tonos marfil.
¿Qué gama de colores elegir? Si elegimos una gama de colores cálidos para una persona "cálida" no hace resaltar sus rasgos, se mimetiza. Por el contrario, si para una persona "cálida" se le viste con colores fríos se resaltan muchos sus facciones y se potencia su imagen.
Debemos aclarar que estamos hablando de colores para la parte superior del cuerpo, al que puede resaltar nuestro rostro.
La colaboradora habitual del programa de RTVE "A punto con la 2" Andrea Vilallonga, asesora de imagen, nos ofrece una serie de consejos para elegir el color que más nos favorece.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Casi todo el mundo critica a los demás. Es casi imposible no recibir alguna crítica por cualquier motivo como puede ser por el trabajo, por la creencia religiosa, por la convicción política...
-
El beso es un forma de contacto personal entre personas que tienen una cierta confianza o familiaridad
-
Lo primero que debemos hacer es buscar la parte del cuerpo que más nos gusta y tratar de potenciarla
-
Curso de Protocolo de Tele Madrid. Las raíces del protocolo. Su origen e historia del protocolo en España
-
Con los gestos, sin decir una sola palabra, se puede insultar, molestar y ofender
-
El teléfono móvil -celular- es tanto una herramienta de comunicación como de incomunicación cuando se utiliza de forma incorrecta
-
El "no saludo" a Doña Letizia en una recepción oficial es ¿un fallo de protocolo o una falta de educación? Hay otros muchos fallos en diversos actos
-
Una persona puede seducir con sus gestos, no solo en el ámbito social sino en el ámbito más íntimo o personal
-
La forma de comportarse en una reunión alrededor de una mesa puede ser determinante para causar una buena o mala impresión. Los modales en la mesa son una de las mejores pruebas de la educación recibida por una persona
-
Un simple almuerzo, merienda o una sencilla cena con su pareja puede ser un momento muy importante a tenor del comportamiento que tengan cada uno de ellos
-
Las nuevas tecnologías han dado lugar a un importante cambio de la forma de reproducir contenidos y de darnos a conocer. El problema es cuando nos hacen conocidos otros publicando cosas de nuestra intimidad
-
Mariano Rajoy ha dado muchos momentos divertidos en su visita a los Estados Unidos. El momento "condecoración" ha sido uno memorable











