Los buenos modales y la comunicación no verbal (con vídeo)
La práctica de los buenos modales y enseñar a ser educado es una labor fundamental de los padres que debe inculcar a sus hijos desde pequeños

foto base klimkin - Pixabay
Los buenos modales y la comunicación no verbal
Claves para enseñar buenos modales a los más pequeños. Educación infantil
Los buenos modales se pueden demostrar no solo con las palabras, también con los gestos y los movimientos. El rostro, la forma de caminar, las manos... los gestos hacen posible comunicar y transmitir la buena educación de una persona. Cuando vivimos en sociedad es importante conocer a los que nos rodean.
Enseñar buenos modales a los niños
Los niños aprenden por imitación, en la mayoría de los casos. Aprenden lo que ven, por eso el ejemplo es uno de los mejores 'maestros'. Con los niños hay que ser insistentes. Tener paciencia y ser bastante perseverantes para obtener unos buenos resultados. Es casi imposible que un niño aprenda las cosas con decírselo solo una vez.
Debemos inculcarles a los más pequeños el respeto por los demás. Aprender que la mayoría de las cosas que molestan a los demás debemos evitar hacerlas. Esa es también una forma de que los demás eviten hacer cosas que nos molesten a nosotros.
Dónde se forma y dónde se educa un niño
Te puede interesar: Los buenos modales de los niños en la mesa
Las escuelas y colegios también deberían contribuir a materializar parte de esta labor educativa, que se ha relajado de forma importante en los últimos tiempos. La falta de una buena educación se nota en muchos jóvenes que no saben moverse, no saben hablar, visten de forma inadecuada, son poco respetuosos con los padres, etcétera.
Es importante diferenciar educación de formación. Las familias piensan que la educación la tienen que recibir en la escuela. Y en el colegio piensan que la educación la deben recibir en casa. hay que establecer un término medio, donde darle mucha importancia a la educación en cualquiera que sea el ámbito: en casa, en la calle, en el colegio, etcétera. Lo importante es darle el valor y la importancia que debe tener una buena educación para cualquier persona.
Moverse en sociedad sin educación es como conducir sin carnet; durante el viaje de nuestra vida vamos a cometer múltiples infracciones y, seguramente, vamos a tener algunos 'accidentes'.
En el programa de TVE "Para todos la 2" Teresa Baró nos da algunas sugerencias para educar y enseñar a los hijos a tener buenos modales.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El significado de la Semana Santa y los diversos símbolos de la Cuaresma explicados de una forma amena
-
La primavera y el verano son las dos épocas del año en las cuales tienen lugar la mayoría de las ceremonias de boda
-
La imagen de una persona es importante, tanto en lo que se refiere al vestuario como a su apariencia física porque nos ofrece algunas 'pistas' sobre su estilo y su personalidad
-
La peineta es el complemento imprescindible para vestir la mantilla de una forma estilosa y elegante
-
El ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca) quiere que sus vecinos tengan buenos modales y sean más educados
-
El protocolo en la mesa recomendaba esperar a que todos los comensales estuvieran servidos para empezar a comer
-
El curriculum clásico ya no sirve. Tenemos que utilizar nuevas formas de comunicar nuestro mensaje para que llegue más lejos que los mensajes clásicos
-
Los sectores directamente implicados dan sus opiniones sobre el tema del vestuario mínimo recomendado. Los turistas los menos convencidos de aplicar un normativa
-
Casi todo el mundo critica a los demás. Es casi imposible no recibir alguna crítica por cualquier motivo como puede ser por el trabajo, por la creencia religiosa, por la convicción política...
-
¿Qué colores nos favorecen más? Depende. Hay personas a las que les favorecen más los tonos fríos y a otras les van mejor los tonos cálidos
-
Es importante aprender a dar las gracias a los demás por los más diversos motivos: sujetar una puerta, ceder el paso, ayudar con unos bultos o paquetes....
-
Si preguntamos a la gente la mayoría nos va a responder que sabe escuchar. Pero una cosa es la buena intención y otra la realidad











