
Gestos de seducción femeninos (con vídeo)
Los gestos pueden servir para comunicar pero también para cautivar, atraer la atención y seducir
foto base GORBACHEVSERGEYFOTO - Pixabay
Seducir con los gestos. ¿Armas de mujer?
La mujer y los gestos de seducción para atraer la atención de otra persona
Los gestos son unos los recursos más importante en el mundo de la seducción. Hay mujeres que saben utilizar muy bien estas denominadas "armas de mujer". Aunque tambiénlos hombres pueden utilizar los gestos para seducir. Los gestos sirven para 'decir' muchas cosas sin pronunciar una sola palabra. También, es una forma de comunicarse a distancia.
Los gestos seductores son gestos provocativos o simplemente involuntarios que tratan de atraer la atención para posteriormente cautivar o persuadir.
La seducción con fines no amorosos
La seducción no siempre es utilizada como una forma de obtener un propósito sexual. La seducción es una forma de conseguir que otra persona haga algo, como por ejemplo, comprar un producto o aceptar una propuesta determinada.
En la publicidad, por ejemplo, la seducción es un recurso muy utilizado. Se utilizan muchos los labios de las mujeres, las miradas, los movimientos del cuerpo, etcétera. Las mujeres suelen destacar sus partes más atractivas para seducir.
Gestos o movimientos más seductores
1. Tensar el cuerpo. Cuando una mujer está interesada en seducir a una persona que le interesa, suele tensar su cuerpo. Sacando el pecho hacia adelante y las nalgas hacia atrás. Con esto gesto trata de resaltar las partes del cuerpo que suelen ser más atractivas para el hombre.
Te puede interesar: Los gestos de seducción masculinos
2. Romper la simetría. Una mujer en posición vertical y simétrica es mucho menos seductora que una mujer que resalta sus curvas 'rompiendo' esta verticalidad.
3. Resaltar el pecho. Una de las formas de resaltar el pecho es juntando los brazos.
4. Las manos. Además de los movimientos que podemos hacer con las manos más ondulados, suaves y femeninos, podemos dirigir la mirada de la otra persona. Si nos acariciamos el pelo, nos pasamos la mano por el escote o nos ponemos un dedo en la boca, entre otros gestos, estamos dirigiendo la atención a esa zona del cuerpo.
5. Mostrar la parte interior del brazo. Mostrar las axilas o la parte interior del brazo es un gesto mu sensual también.
6. El rostro. Se pueden hacer decenas de gestos y diferentes combinaciones con los elementos del rostro: miradas, labios, pelo, etcétera.
Resumiendo, las mujeres tienen un repertorio mucho más amplio de gestos de seducción que los hombres. También, son mucho más creativas que los hombres.
La experta en comunicación no verbal Teresa Baró, colaboradora habitual del magnífico programa de RTVE "Para todos la 2" nos explica qué gestos son los que utilizan muchas mujeres para seducir.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Aprende a desconectar de tú teléfono móvil. No es tan imprescindible como crees para nuestra vida
-
Un determinado olor, un determinado aroma lo podemos asociar a una determinada persona, a un lugar concreto...
-
La mirada es muy importante cuando nos relacionamos con otras personas porque nos 'conecta' con los demás
-
Las habilidades sociales son una fuente de satisfacción, nos sirven para relacionarnos de forma positiva con los demás
-
Las personas mayores suelen ser, en general, las que piensan que muchos jóvenes no tienen buenos modales y son bastante maleducados
-
La noche, sobre todo en los locales de ocio nocturno, suele ser más de gestos y movimientos que de palabras
-
La forma de sentarse de una persona puede dar información sobre su estado de ánimo, sobre su actitud y sobre muchas otras cosas
-
La pajarita es un "tipo de corbata" utilizado, principalmente, con el vestuario de etiqueta, esmoquin -smoking- y frac
-
Actos y eventos dentro y fuera de la empresa. Etiqueta empresarial
-
El saludo es la forma de establecer un contacto con otra persona. Puede ser una persona conocida o bien una persona que nos acaban de presentar
-
Los labios pueden expresar muchas cosas, como estados de ánimo, o bien, para demostrar desconfianza, entre otras cosas
-
Aprender a hablar es aprender a escuchar y a callar. En cualquier tipo de conversación hay que saber dar las dosis justas de cada ingrediente: hablar y escuchar