
Si quiero hacer una pausa, ¿dejó los cubiertos sobre el mantel o en la servilleta?
Los cubiertos una vez utilizados, ¿en qué posición se colocan los cubiertos cuando queremos hacer una pausa?
protocolo.org - FP Pro
¿Dónde dejamos los cubiertos que ya hemos utilizado?
El lugar correcto de los cubiertos al hacer una pausa o al terminar de comer
Una de las reglas de oro de los cubiertos es: los cubiertos utilizados nunca deben volver a colocarse sobre el mantel o la servilleta. Entonces, ¿dónde se deben dejar para hacer una pausa al comer?
Como los cubiertos, cuando se utilizan, no deben salir de plato, su posición correcta debe ser dentro del plato. Se suelen colocar, en una posición en ángulo recto, de unos 90º casi tocándose por sus puntas.
Dentro de esta posición 'estándar' pueden darse ligeras variaciones. Por la forma correcta debe ser muy similar.
Te puede interesar: El uso correcto de los cubiertos en la mesa
Los cubiertos se deben dejar sobre el plato, colocados en su interior, sin que apenas asomen el mango por fuera del plato. Lo que se conoce en lenguaje coloquial como dejar el plato con remos. Debemos dejar uno a cada lado del plato, es decir, del mismo modo, como los estábamos utilizando cuando estábamos comiendo antes de hacer la pausa.
Tampoco se deben dejar los cubiertos juntos en paralelo, porque estamos enviando unas 'señales' al personal de servicio. Es la posición de finalizado y nos pueden retirar el plato.
Por último, si se da el caso de colocar los cubiertos en una posición equivocada, podemos indicar de forma verbal a la persona que nos quiere retirar el plato, que estamos haciendo una pausa. O bien, que estamos esperando a que nos sirvan un poco más, estamos esperando por una salda o complemento, o cualquier otra acción.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
No es nada agradable ver unos labios o unos dedos marcados en una copa. Por eso la servilleta es un elemento fundamental en una mesa
-
El saludo es la carta de presentación que hace una persona cuando llega a un lugar donde ha sido invitado
-
Los testigos son invitados "especiales" en una boda, porque participan aportando el testimonio de la celebración de un matrimonio.
-
El uso del transporte público obedece más a criterios funcionales que a criterios de cortesía, sin perder las buenas formas, por supuesto
-
Los niños necesitan tener una vigilancia mayor, proporcional a su edad. Mientras más pequeños, más pendientes hay que estar de ellos para que no ocurran accidentes o molesten a otras personas
-
Los niños deben aprender a comer de todo, aunque haya algunos alimentos que les gusten menos que otros. Es bueno tratar de acostumbrarlos a comer de todo
-
La puntualidad es una norma básica de educación y quebrantarla no añade nada de encanto o elegancia a una persona como algunos nos quieren hacer creer.
-
Los invitados más "especiales" de una boda suelen tener un sitio reservado y preferente en la iglesia
-
En el sobre que contiene la invitación de boda debe indicarse el nombre de la persona invitada y, si no se entrega en mano, su dirección completa.
-
En algunas ocasiones, por causas diversas, la llamada se corta y perdemos la comunicación con nuestro interlocutor. Es habitual que ambas personas vuelvan a llamar y de la línea como ocupada
-
Cada plato en la mesa tiene una función determinada para tomar algunos tipos de alimentos según su preparación
-
La decoración de la mesa es tan importante como el resto de elementos que la conforman.