El contenido de una copa ¿se debe beber de un solo trago?
La bebida debemos tomarla con cierta moderación. No es lo mismo tomar un trago con alcohol que una bebida sin alcohol
¿Es correcto tomarse una bebida de un solo trago?
Cuál es la cantidad correcta que debemos tomar de un trago
No se puede ofrecer una respuesta general que valga para todos los casos. Porque cada bebida y cada momento pueden ser distintos.
No es lo mismo tomarse una copa con los amigos en casa que estar invitados a un cena formal y tomar una copa en la mesa.
Como 'regla general' podemos decir que las bebidas se deben tomar a sorbos. Que pueden ser más o menos 'largos', estos sorbos, dependiendo del tipo de bebida.
Te puede interesar: Cómo beber el té, el café y otras bebidas calientes
Si hablamos de agua, zumos, refrescos, etcétera, el trago o sorbo puede ser más largo. Pero tampoco es muy apropiado beber todo el contenido de una sola vez.
Si hablamos de vinos y bebidas de similar graduación, entonces lo más adecuado es dar un sorbo, o algún sorbo más, pero no se debe beber la copa de un solo trago. Salvo, claro está, que solo quede un poco de bebida en la copa.
Cuando nos referimos a copas de bebidas de alta graduación como vodka, ginebra, whisky, ron, etcétera, entonces los tragos si deben hacerse a sorbos pequeños.
Casos excepcionales para beber la copa de una sola vez
Si nos han servido bebida para hacer un brindis -se suele servir poca cantidad de bebida- se puede tomar de un solo trago. Si nos han servido mucha cantidad, es suficiente con darle un sorbito.
En el caso de otras bebidas, como son los conocidos chupitos, también se suelen beber de un solo trago. Otro ejemplo similar puede ser un tequila. Cualquier bebida servida en este tipo de vasitos, se suele beber de un solo trago.
Por último, recordar que cualquiera que sea el tipo de bebida, cuando se toma un sorbo de la copa o vaso, no se debe hacer ruido. Ni tonterías como gárgaras o cosas por el estilo.
Cuando se bebe una copa de un solo trago puede ser una señal de tener cierta ansiedad, cierto nerviosismo e incluso cierta "voracidad".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las copas en la mesa deben colocarse en un orden determinado, que puede atender a diversos criterio según el gusto de los anfitriones
-
En la mesa además de la vajilla, los cubiertos y las copas son necesarios, en algunos casos, otros elementos para aderezar los platos
-
Cambiar un regalo no debe ser un acto de puro capricho. Los regalos se pueden cambiar siempre que haya una buena razón
-
El importe a gastar en un regalo de boda depende de muchos factores. Entre ellos están el presupuesto con el que se cuenta y el grado de cercanía con los novios
-
El beso como forma de saludo no debe ser la primera opción cuando se saluda a una persona.
-
Dependiendo del tipo de visita a realizar, y los niños, dependiendo de sus edad, puede que no sea una buena opción que nos acompañen a determinados tipos de visita.
-
Los anfitriones deben "vigilar" que todo esté en perfecto estado. Así todo pueden cometerse algunos errores que se escapan de su control por un despiste o descuido
-
Estamos acostumbrados a dejar las botellas de las bebidas en la mesa, ¿por comodidad?
-
Una invitación a una boda conlleva, por parte del invitado, a corresponder a esa invitación con un obsequio para los novios.
-
Las copas en la mesa no se colocan en cualquier parte porque hay que hacerlo de una forma que sea cómoda para los comensales
-
Una llamada de teléfono puede ser tan inoportuna como una visita sorpresa. La única ventaja es que la llamada de teléfono la podemos ignorar. La visita, no
-
El vestuario a lucir depende de los requisitos marcados por los anfitriones. Cada familia puede tener sus propias 'exigencias'