
Cómo beber el té, el café y otras bebidas calientes (con vídeo)
Las bebidas calientes, por regla general, suelen llevar algunos complementos que no tienen las bebidas frías
jarmoluk - Pixabay
Cómo sujetar una taza con alguna bebida caliente
Si va a tomar un chocolate, un café, un té o cualquier otro tipo de infusión o bebida caliente, debe agarrar la taza por su asa (sin levantar el dedo meñique, por favor), y beber a pequeños tragos, pero sin sorber ni hacer ruido. Incluso puede dar un sorbo grande, si tiene necesidad, pero nunca haciendo ruido al sorber.
Si le echa azúcar, un edulcorante, o cualquier otra especia, revuelva con la cucharilla varias veces (sin ser demasiado insistente y sin hacer ruido), y sáquela de la taza.
No se deja la cucharilla dentro de la taza, ni para reposar, ni para beber un sorbo. No se lleva la taza a la boca con la cucharilla dentro. La cucharilla se deja en el platito que acompaña a la taza, pero nunca se deja sobre la mesa. Al revolver, tampoco se hace ruido con la cucharilla (o se hace el menor ruido posible). Nada de insistentes tintineos de la cucharilla contra la taza.
La cucharilla de una taza solo se debe utilizar para revolver su contenido, pero nunca se debe utilizar para servirse azúcar o cualquier otra especia o alimento de un servicio común.
Te puede interesar: cómo servir el café a los invitados
Si la bebida está muy caliente, debe dejar que se enfríe de forma natural (esperando un tiempo prudencial). No es correcto soplar sobre la taza o hacer cualquier otro tipo de gesto o aspaviento (como abanicar sobre la taza, por ejemplo).
Si está en una mesa baja de salón, o en otro lugar donde al beber no tiene la taza a su lado (como en una mesa de comedor), debe desplazar la taza junto al plato para evitar que gotee fuera de la mesa (sobre una alfombra o el suelo, por ejemplo) e incluso para que no le gotee sobre sus piernas, zapatos, etc. Si en este trayecto se cae un poco del contenido de la taza en el platito, déjelo ahí. Ni se le ocurra echarlo en el cenicero, o devolverlo a la taza. Si ve que le ha caído mucho líquido lo mejor es cambiar de platillo.
Si le ponen con su café, té, etcétera, unas pastas, unos sandwichs o cualquier otra alimento para comer, es un complemento para acompañar, pero no para "mojar" en la bebida.
stokpic - Pixabay
No debe hablar o gesticular con la taza en la mano. Al igual que los cubiertos, la taza la debe tener en la mano solo para beber y luego dejarla de nuevo sobre el platillo en la mesa.
No se debe ofrecer a otra persona beber de su taza. Como mucho, se le puede dar a probar con una cucharilla nueva, no con su cucharilla.
¿Levantar el plato de la mesa junto con la taza?
En una mesa baja, ¿levanto el plato de la mesa junto con la taza?
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
No hay nada más desagradable y que muestre tan poco tacto que la persona a la que se le habla no haga más que mirar hacia todas partes y parezca estar atenta de todo lo que ocurre alrededor
-
Persona que tiene invitados a su mesa o a su casa. Persona que 'cuida' a sus invitados en su casa mientras permanecen en ella
-
No podemos hacer esperar a nadie, ni a los anfitriones ni al resto de los invitados. Es de muy mala educación
-
Deben ser objeto, de selección según la naturaleza del acto y de la imagen que se desee presentar a un público determinado.
-
A la hora de los discursos, el anfitrión es el primero en dirigir la palabra, a los efectos de agradecer la asistencia, explicar los motivos del acto, presentar a los demás invitados
-
Un buen anfitrión debe tener en cuenta ciertos aspectos básicos de cortesía, educación y comportamiento, para hacer sentirse cómodos a sus invitados
-
Las invitaciones tienen que llevar un destinatario, es decir, a quién va dirigida esa invitación
-
Si tenemos invitados en casa, y contamos con amplios espacios, lo mejor es tratar de 'crear una zona de fumadores' para no incomodar a las personas que no tienen este 'vicio'
-
Las invitaciones son, en algunas ocasiones, una forma de establecer una relación personal, comercial o profesional
-
Saber atender a nuestros invitados es la garantía de un notable éxito en cualquier tipo de celebración o reunión que organicemos
-
No solo hay que tener en cuenta el tamaño de la mesa, sino los elementos tan poco tenidos en cuenta, en muchas ocasiones, como las patas de la mesa u otros elementos.
-
Solo hay que poner un poco de atención para que tus invitados se encuentren cómodos y a gusto en tu casa