¿Cómo bajar de un automóvil? ¿En qué orden se baja del auto?
El orden para bajar de un automóvil es importante si queremos tener un gesto de cortesía con nuestros pasajeros

protocolo.org - FP Pro
Llegamos a nuestro destino. ¿Seguimos el mismo orden a la hora de subir a un automóvil que a la hora de bajar?
Todo depende las personas que viajen con nosotros. No es lo mismo viajar con un grupo de amigos, que llevar a nuestro abuelos en el coche. Veamos.
Salvo en casos muy puntuales, que sean compromisos de trabajo o algo más 'formales', los acompañantes bajarán en orden a la comodidad de los pasajeros. Es decir, bajarán primero los más próximos a las puertas.
Cuando estacionamos en doble fila o en una situación 'especial', podemos cambiar este orden de bajada en función de las circunstancias. Por ejemplo, cuando el coche queda muy arrimado a una pared, habrá que salir por la otra puerta contraria a esta pared. O bien, si estacionamos al lado de una vía muy transitada, habrá que salir por el lado del auto por donde no pasan los coches.
Qué dice el protocolo sobre el tema de subir y bajar de un automóvil
Te puede interesar: Cómo no perder los buenos modales al volante (con vídeo)
Si hablamos desde el punto de vista más formal o protocolario, se baja de forma inversa a como se ha subido al vehículo. Es decir, los que subieron primero bajan los últimos y los que subieron los últimos bajan los primeros.
Es correcto tener un gesto de cortesía con las señoras, las personas mayores, los lesionados o con alguna dificultad de movilidad, etcétera, abrirles la puerta y ayudarles a bajar del vehículo.
Resumiendo, desde el punto de vista particular o personal, no se mira tanto esta cuestión que es más protocolaria que práctica. Se sube y se baja del coche en función de criterios prácticos más que protocolarios. Ahora bien, los gestos de cortesía no los debemos olvidar.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Una fiesta con amigos se puede hacer, prácticamente, en cualquier sitio. Pero si queremos algo especial el lugar también debe serlo
-
Cuando asistimos a una celebración, por ejemplo un banquete de boda, puede que conozcamos a alguno de los camareros. ¿Podemos hablar con ellos?
-
Cada plato lo colocamos en la mesa en función del alimento servido y del tipo de preparación
-
Hay edificios donde los ascensores suelen estar muy ocupados por el gran número de personas que los utilizan, sobre todo a determinadas horas
-
Estamos acostumbrados a dejar las botellas de las bebidas en la mesa, ¿por comodidad?
-
Actualmente no hay una definición o medida estándar que nos indique las medidas ideales de un plato para la mesa porque...
-
Cuándo hay que pasar al comedor. Qué orden se debe seguir para pasar al comedor
-
Los novios, al ser los "actores" principales de la celebración deberían estar presentes durante toda la jornada.
-
Si algo caracteriza a ciertas profesiones, como los camareros o los mayordomos, entre otras cosas, es el uso de los guantes blancos. Pero, ¿por qué utilizan guantes blancos?
-
Aceptar o declinar una invitación. Cómo hacerlo de la forma más correcta posible
-
Lo mismo que ocurre con la camiseta, el calzado puede ser poco apropiado para ciertos lugares
-
Los regalos se hacen para agradar, agradecer y sorprender, pero no para molestar o incomodar. Los regalos pueden ser acertados o poco acertados











