La vida es cuestión de estilo.
El buen periodismo de este género debería empezar por reconocer los límites de la intimidad.

El periodista Josemi Rodríguez-Sieiro, pasó por el Rastrillo y firmó numerosos ejemplares de su libro "Cuestión de estilo", que está teniendo muy buena acogida y anda ya por la quinta edición.
Todo, o casi todo, ¿es cuestión de estilo? ... Desde que el escritor Juan Marsé tronó contra el premio literario que todos sabemos y la dudosa calidad de las novelas que circulan, el estilo ha vuelto a primer plano en muchos comentarios.
Pero el que ocupa a Josemi Rodríguez-Sieiro en su libro Cuestión de estilo, que anda ya por la quinta edición desde enero acá, es otro: el personal, el que define o caracteriza el comportamiento, tal vez lo que antes se llamaba "las buenas maneras".
Para Rodríguez-Sieiro, que pasó por el Rastrillo y firmó abundantes ejemplares de su libro, la costa está clara: "estilo es una amalgama de personalidad y educación. Entiendo por educación una actitud, un talante que comienza por el respeto a uno mismo, proyectado siempre hacia los demás. Hoy día andamos sobrados de vulgaridad. Por eso quien tiene estilo se destaca."
Josemi Rodríguez-Sieiro y Rodríguez-Vila, perteneciente a una distinguida familia gallega, sabe por experiencia lo que es moverse en sociedad desde la niñez. Impartir su saber estar con finísimo sentido del humor a través de la radio, la televisión o la prensa, ha hecho de él todo un referente, que le singulariza por completo, también dentro del apodado periodismo rosa. "Se está matando la gallina de los huevos de oro -opina- a fuerza de zafiedad. Los personales verdaderamente importantes ya no quieren aparecer en los medios; no desean mezclarse a esa chusma que dice barbaridades sin freno. El buen periodismo de este género debería empezar por reconocer los límites de la intimidad."
Buen analista de moda asimismo, no oculta sus decepciones: "Vemos todos los días a mujeres que llevan carísimos trajes de firma, generalmente prestados, sin la mínima dosis de elegancia. y vemos también que mucha gente ha perdido el sentido de vestirse de acuerdo con su edad; los resultados son patéticos."
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Fue ejerciendo esa labor donde Antonio encontró su vocación: la de servir al protocolo, a las autoridades y a todos los que le rodeaban.
-
No era un acto protocolar, pero la Presidenta es la Presidenta. También es cierto que no es la primera vez que usa calzas. Consciente de su sex appeal y, aprovechando su delgadez, Cristina Fernández de Kirchner se animó a los leggings o, lisa y llanamente,
-
Un estupendo compendio de artículos del prestigioso autor Wilfredo Pérez Ruiz que puede leer de forma totalmente gratuita
-
El incidente acaecido hace una semanas en una cena de estado parece haber sido el detonante.
-
Fue la mano derecha protocolaria del presidente Juan Antonio Samaranch, que ayer no escatimó elogios en la despedida.
-
Escupir en la calle, vaciarse las fosas nasales, empujar, hablar tan fuerte. Y luego están esas uñas largas y sucias, y el hurgarse la nariz y los dientes al mismo tiempo.
-
El Pleno del Ayuntamiento de Tocina ha acordado la aprobación inicial del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del municipio.
-
La bandera, el escudo, el himno o la monarquía española son signos que se están debilitando, en opinión de Fernando García Mercadal.
-
Básicamente, era una especie de código de conducta que indicaba cómo se tenían que hacer las cosas para que estuvieran bien hechas según mandaban los usos y costumbres.
-
¿Qué hace que un material publicado en 1934 vuelva a imprimirse los últimos tres años? Es la pregunta que pretenden responder los editores en su contraportada
-
Los desfiles no tendrán que detenerse en el templo, sino que saldrán por la puerta del Perdón.
-
El presidente de las Cortes dice que los gabinetes de protocolo pueden ser una nueva vía laboral para los profesionales de la comunicación.



