
II Jornadas de Protocolo Navideño.
Organizadas por la Federación de Casas de Castilla y León en Madrid y la Junta de Castilla y León.
MADRID ACOGE EN DICIEMBRE LAS II JORNADAS DE PROTOCOLO NAVIDEÑO.
Organizadas por la Federación de Casas de Castilla y León en Madrid y la Junta de Castilla y León.
Para finalizar el Ciclo navideño organizado por la Federación de Casas Provinciales y Centros Regionales de Castilla y León en la Comunidad de Madrid, este año, debido al alta interés suscitado el pasado año en las primeras Jornadas de Protocolo Navideño, se han programado las segundas Jornadas de esta interesante temática, apoyadas y financiadas por la Junta de Castilla y León, que se van a desarrollar durante la semana del 15 al 19 de diciembre de siete a nueve y media de la noche, y siguiendo la línea de ir rotando esta actividad por las Casas de Castilla y León en Madrid, este año tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de Soria en Madrid.
Estas II Jornadas de Protocolo Navideño, distintas en su temática a las del año anterior, tienen como objetivo el de ofrecer a los asistentes un recorrido por las distintas áreas de la Etiqueta social, desde los detalles del buen saber y hacer protocolarios (saber invitar, saber recibir, qué hacer si somos los anfitriones o los invitados, cómo colocar a nuestros comensales en una mesa el día de Nochebuena o el de Navidad, así como en Fin de Año), pasando por la Escenografía en la Decoración Navideña, por el Personal Shopper y por el Arte de Regalar en Navidad. Las dos ultimas jornadas estarán dedicadas una a la Decoración Floral en Navidad, con una demostración floral, y la otra dedicada a la Música en el Menú Navideño, con una ponencia sobre el origen de los villancicos más tradicionales, para clausurar estas Jornadas con una Muestra en vivo en la que van a participar el grupo coral de la Casa de Salamanca en Madrid, el grupo coral de la Mesa de Burgos en Madrid, el grupo coral de la Casa de Soria en Madrid (Coro de ASAUTE) y la Agrupación Coral Peña Tajada de la Casa de Zamora en Madrid, quienes interpretarán cuatro villancicos cada uno, para cerrar con uno que cantaran todas las corales juntas.
Las Jornadas están dirigidas por el experto en protocolo, José Luis Delgado García, socio-director de la consultora "Delgado & asociados" y en el van a participar como ponentes, la experta Isabel Hernández, directora de la agencia "On Communication", el profesor Arturo González Martín y la directora de la floristería "Don Zoilo", María de los Ángeles Álvarez.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Encuentro especialistas en Protocolo Universitario.
-
El protocolo para los actos oficiales de la visita del Papa con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, exige para los caballeros traje chaqueta y corbata de color oscuro y vestido formal sin teja ni mantilla para las señoras.
-
La llamada Oficina de Civilización, el Comité de Conducta de Civilización Espiritual y la Administración Nacional de Turismo han elaborado una guía de buenas maneras para sus viajeros.
-
Este encuentro, que se presenta con el lema 'Una nueva forma de entender la profesión de protocolo', dedicará algunas de sus ponencias a explicar los actos protocolarios.
-
Cuando se rompe el protocolo es que algo falla en el sistema.
-
Ahora el protocolo se ha acercado mucho más a la ciudadanía y se valora como "un saber ser y un saber estar".
-
Protocolo y liderazgo: las mujeres son activas protagonistas en los grandes cambios de la sociedad
-
Jornadas de Protocolo y Ceremonial Público y Privado.
-
Las reglas del protocolo de observación mundial, con el Presidente Vicente Fox Quesada están a punto de desaparecer.
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a un destacado nombre del mundo de la empresa
-
Imperdonable en las calles de Pekín es apagar en el suelo la colilla de un cigarro y dejarla allí, reventada contra el asfalto.
-
La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas acaba de publicar un Manual de Ceremonial Civil.