
Protocolo relega a cuarto lugar a la Duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles.
La prensa británica se ha hecho eco, tras la celebración del desfile en honor a la reina Isabel II celebrado el sábado, de un aspecto sorprendente que ha llamado la atención de los entendidos en cuestiones de familias reales.
Después de la boda de Carlos y Camilla y la relativa buena acogida por parte de los británicos a la Duquesa de Cornualles, sorprende que ésta sólo sea la cuarta dama de palacio.
La prensa británica se ha hecho eco, tras la celebración del desfile en honor a la reina Isabel II celebrado el sábado, de un aspecto sorprendente que ha llamado la atención de los entendidos en cuestiones de familias reales.
Camilla, Duquesa de Cornualles y esposa del príncipe heredero, Carlos de Inglaterra, ocupa ahora, según el "Mail on Sunday", el cuarto puesto en el protocolo del Palacio de Buckingham.
Prima la línea sanguínea.
Después de la propia reina, la segunda dama es su única hija, la princesa Ana, la tercera es la prima de la reina, Alexandra, y en cuarto lugar está Camilla.
Está claro que prima la relación sanguínea y que ser la segunda esposa del príncipe heredero no es lo mismo que ser la Princesa de Gales, la difunta Lady Di, que sí ocupaba el puesto inmediato detrás de la reina.
La frialdad de la reina.
El diario "News Of The World" insiste en que las relaciones entre Isabel II y Camilla siguen siendo muy tensas, que el sábado apenas se dirigieron la palabra y que la esposa de Carlos, aunque parece tomarlo con filosofía, sufre por la fría relación con sus suegros.
Por otra parte, y para disipar dudas ante lo que podría parecer un desaire, el portavoz de palacio reaccionó diciendo que la esposa del príncipe Carlos había insistido en aceptar el título de Duquesa de Cornualles y había renunciado conscientemente al título de Princesa de Gales que llevaba la primera esposa de Carlos. Todo ello se refleja ahora, naturalmente, en todos los temas de protocolo que rigen en palacio.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El sol brillaba sobre el cementerio de Colleville, donde descansan los restos de los caídos estadounidenses.
-
nta atención llamó su atuendo que al sexto día de su viaje Morales no pudo ignorar más el tema y pareció disculparse por su informalidad.
-
"No hay un protocolo específico sobre quién debe entregar la Copa al capitán vencedor".
-
Josu Alberdi dice adiós a 17 años de una labor que cambió la forma de entender y organizar los actos en el consistorio
-
Uno creía que precisamente el protocolo lo tenía todo ya controlado y que no hay nada que debatir.
-
Encuentro especialistas en Protocolo Universitario.
-
Se nos jubila alguien muy importante para la ciudad y los periodistas.
-
La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas acaba de publicar un Manual de Ceremonial Civil.
-
El buen periodismo de este género debería empezar por reconocer los límites de la intimidad.
-
El Pleno del Ayuntamiento de Tocina ha acordado la aprobación inicial del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del municipio.
-
Las buenas maneras han regresado a los jardines de Bedford Square en Londres.
-
Tras la modificación del reglamento aprobada ayer, la segunda autoridad es el presidente o presidenta del Consell Insular y la tercera, el presidente o presidenta del Parlament..