Los jefes de protocolo de Cataluña y Baleares aúnan posturas en Baleares.
Reunión para concretar posturas sobre el protocolo en ambas Comunidades Autónomas.

Ambas comunidades tienen un decreto autonómico que difiere del estatal.
Con el objeto de aunar posturas en un tema en determinadas ocasiones conflictivo, como la preferencia de autoridades en los distintos actos que se celebran en Baleares y Cataluña, que tienen una legislación autonómica que difiere de la estatal, los jefes de Protocolo de las instituciones de ambas Comunidades Autónomas se reúnen desde la tarde de ayer y hasta el día de hoy en Palma.
El encuentro servirá, como así reconocieron ayer a este rotativo los responsables de estos departamentos, para tratar «temas de interés común que permitan la convivencia de los decretos autonómicos y el Real Decreto estatal que regula el protocolo en les Illes Balears y Catalunya».
Asimismo, la reunión es un foro de debate sobre otros temas como el protocolo en el deporte, la frontera entre los actos institucionales y los actos privados, las autoridades eclesiásticas en el protocolo, los acontecimientos singulares, la accidentalidad, las convocatorias y el respeto a las costumbres y las tradiciones.
La reunión cuenta con la presencia de los responsables de los departamentos de protocolo del Govern balear, Albert Candela; y de la Generalitat de Catalunya, Montserrat Risquess; del Parlament de les Illes Balears, Aina Pilar Albertí; y su homóloga catalana, Anna Fornesa; de la Delegación del Gobierno en Catalunya, Josep Fornell; y de la Delegación del Gobierno en Balears, Empar Bosch; del Consell Insular de Mallorca, Antoni Salom; y de la Diputación de Barcelona, Ángel Fernández; así como del maestro de ceremonias del Ajuntament de Palma, Pau Mateu; y de su homólogo del Ajuntament de la Ciutat Comtal, Francesc Galmés.
El jefe de protocolo del Govern de les Illes Balears, Albert Candela, señaló ayer que el encuentro servirá para «contrastar los puntos de vista y las experiencias que en una y otra comunidad hemos tenido los responsables de protocolo para buscar así la mejor solución en la colocación de autoridades». El encuentro bilateral «ha sido impulsado, precisamente, por las instituciones de ambas comunidades» representadas en la reunión «para contar con más opiniones» en el desarrollo y la evolución del protocolo en los diferentes actos y acontecimientos que se desarrollan en las instituciones autonómicas y estatales en la actualidad.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Fernando Almansa, jefe de la Casa Real desde 1993, abandonará su cargo a finales de año y será sustituido por Alberto Aza.
-
El consejero delegado de Madrid 2012, Ignacio del Río, ha protagonizado la conferencia de clausura del segundo módulo del Curso 'Organización y Gestión de eventos deportivos y su protocolo'.
-
Hace unos cuantos meses, la asturiana iba a trabajar en su coche y al término de la jornada regresaba a su casa, al igual que miles de españolas.
-
Original manera de entender el protocolo del embajador español.
-
Un grupo de desconocidos está distribuyendo por las calles de la capital un falso comunicado.
-
El director general de LA NUEVA ESPAÑA, José Manuel Vaquero, pronunció la lección de clausura del curso: Experto en protocolo, ceremonial, heráldica y vexilología.
-
Este reconocimiento fue propuesto por el presidente del citado comité, Marcilio Reinaux, y aprobado por unanimidad por los siete miembros de su directiva.
-
Desde mi ignorancia: ¿el protocolo es algo que evolucione?
-
Eduard Subirà manifestó que no conviene olvidar que el marco en que se celebró la Boda de Estado es el religioso.
-
La retirada de la bandera española de La Masia ha creado un nuevo foco de controversia en el Barça.
-
Con la entrega de diplomas a los 36 alumnos y alumnas inscritos, concluyó el pasado sábado el curso de protocolo social celebrado en el hotel Morase de Tudela
-
Los expertos españoles en protocolo trabajan "a destajo" en estos días. Hace tiempo que la Casa Real no mostraba tanta imagen de familia, tanto acto oficial y oficioso y tanta "humanidad" en tan pocos días