Toda una vida dedicada al protocolo.
Nota necrológica sobre la persona de Alberto Moreno Botín.

Una vida dedicada al protocolo municipal.
Ocupó el cargo en 1974 y ha permanecido en el Ayuntamiento de Zaragoza con cinco alcaldes.
Alberto Moreno Botín (Santander, 1939), más conocido por Tuco , fue pionero en el protocolo institucional. Desde mayo de 1974, fecha en la que se hizo cargo de esta parcela municipal, tuvo que solventar a lo largo de su carrera múltiples actos de gran dificultad y envergadura.
Además de las tomas de posesión de los sucesivos alcaldes (comenzó con Mariano Horno Liria y continuó con Miguel Merino, Ramón Sainz de Varanda, Antonio González Triviño, Luisa Fernanda Rudi y ahora con José Atarés) cabe recordar la visita del Papa Juan Pablo II, los numerosos desplazamientos de los Reyes y la Familia Real, presidentes de Gobierno, autonómicos y otras personalidades internacionales.
Desde su privilegiada atalaya, que él honró en todo momento con su profesional labor, supo mantener siempre una exquisita discreción, así como una total lealtad a la institución municipal de la ciudad, a la que sirvió toda su vida y de la que era funcionario con plaza.
Hace poco más de un año se le declaró una incurable enfermedad, pero en este tiempo y pese al doloroso tratamiento al que estaba sometido, ha permanecido en su puesto de trabajo hasta el último día. Compañeros del consistorio le recordaban preparando todo el dispositivo de la Cabalgata de Reyes de la ciudad.
Descanse en paz.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las reglas de urbanidad y buenas maneras también hacen su ingreso en la esfera del sexo.
-
Todo atado y bien atado dentro de los que ellos llaman lo políticamente correcto.
-
Pasar desapercibido es mucho más elegante que dar la nota.
-
El director general de LA NUEVA ESPAÑA, José Manuel Vaquero, pronunció la lección de clausura del curso: Experto en protocolo, ceremonial, heráldica y vexilología.
-
Don Juan Carlos conversa en noviembre de 1995 con el vizconde de Almansa, quien ha sido su mano derecha durante la última década.
-
Cada cruz, encomienda, banda o galón que el príncipe Felipe luzca en su boda tendrá un significado especial.
-
Los invitados a los actos que se celebraron el pasado martes en el Vaticano tuvieron que seguir un estricto protocolo marcado por la Santa Sede.
-
Alberto Aza, uno de los diplomáticos españoles en activo de currículo más sólido, sustituirá el próximo mes de enero al también diplomático Fernando Almansa.
-
Original manera de entender el protocolo del embajador español.
-
La llegada del Prínicipe Carlos a la inauguración de una empresa del sector cerámico.
-
Se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto, en Bilbao, e ingresó en la diplomacia en 1974.
-
La Consejería de Presidencia y Acción Exterior de La Rioja dicta una orden la que ordena por importancia, de mayor a menor de las Consejerías del gobierno de la comunidad.
