Las reglas de Protocolo de Fox. Fox debe apegarse al protocolo.
Las reglas del protocolo de observación mundial, con el Presidente Vicente Fox Quesada están a punto de desaparecer.
Las reglas del protocolo de observación mundial, con el Presidente Vicente Fox Quesada están a punto de desaparecer, un comportamiento atípico que devaluó, de manera extremosa la investidura del Primer Mandatario de la Nación, declaró el doctor en Derecho, Pedro Alfonso Labariega Villanueva, directivo de la Academia Mexicana de Protocolo A.C.
Preocupa a muchos estudiosos de la materia el tono de la conducta foxista en más de cinco años de la administración federal, dijo más adelante el entrevistado ayer en este puerto, porque México durante mucho tiempo conservó la línea de respeto a la fuerza de las normas institucionales, más allá de los impulsos o emociones del principal huésped de Los Pinos.
El protocolo, palabras más palabras menos establece, en opinión también del investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México , la forma de comportarse del Presidente de la República dentro y fuera del país. Responsabilidad radicada en los directivos pertenecientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Estado Mayor Presidencial.
Fue diez años atrás, cuando en Veracruz Puerto se dio la protocolización del nacimiento de la Academia Mexicana de Protocolo, integrada por abogados y de la especialidad de relaciones exteriores, vinculada con la Asociación Internacional de Protocolo y Ceremonial, con sede en España.
Son muchos los aspectos atendidos por el protocolo, como posiciones de los funcionarios en una ceremonia, banderas -vexilología-, adornos, hasta la etiqueta en la mesa, copas, cubiertos. Allí incluyen el título de decano a una persona o institución que bien puede responder a un periódico, como sucede con El Dictamen.
Aquí, en este último capítulo, recurren al recurso de precedencia, recurso que fija el criterio, para reconocer al primero de una actividad de diversa naturaleza.
Desafortunadamente, en opinión de Labariega Villanueva, el comportamiento de Fox Quesada tiene similitud con Evo Morales, mandatario de Bolivia, pero éste último se justifica por su origen indígena, decidido a que lo acepten tal como es. Otro personaje de este corte aparece con el caso de Hugo Chávez, sin llegar a los extremos de los dos primeros.
Por otra parte, el informante anunció otro estudio orientado a los cuadros estatales, sobre todo en las reuniones de la Conago, para ubicar a los gobernadores. Hasta ahora, el lugar de honor se destina al anfitrión; pero se tiene trabajo reunido en materia de antigüedad de las constituciones políticas, análisis que principian en 1824.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El protocolo para los actos oficiales de la visita del Papa con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, exige para los caballeros traje chaqueta y corbata de color oscuro y vestido formal sin teja ni mantilla para las señoras.
-
Las corbatas ponen en aprietos al protocolo presidencial colombiano.
-
No me pongan etiquetas políticas sobre lo que este hombre puede significar o representar o influir en ese eje que dicen que quiere formar: anti imperialista.
-
Expertos explican con ejemplos algunos errores habituales en etiqueta y analizan la importancia de la Universidad de Oviedo en la experiencia española.
-
Varios presidentes no se arrodillaron ante el nuevo Papa.
-
Un día como hoy murió el célebre Manuel Antonio Carreño, autor del "Manual de urbanidad y buenas maneras"
-
Presentación de la obra del consultor en Ceremonial y Protocolo.
-
El presidente de las Cortes dice que los gabinetes de protocolo pueden ser una nueva vía laboral para los profesionales de la comunicación.
-
Escupir en la calle, vaciarse las fosas nasales, empujar, hablar tan fuerte. Y luego están esas uñas largas y sucias, y el hurgarse la nariz y los dientes al mismo tiempo.
-
Como el protocolo puede poner en un compromiso al Presidente de una Comunidad Autónoma.
-
Una investigación de la revista Reader's Digest pone a la Ciudad de México en el noveno lugar entre las más amables del planeta
-
Nueve ediles de Granada tuvieron que dejar el besamanos de los Príncipes en Motril porque protocolo estimó que eran demasiados.