Mónaco se viste de boda. La boda de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock (con vídeo)
El Príncipe Alberto II se casa el próximo de Julio en la capital del Principado de Mónaco.

protocolo.org
La boda de Alberto de Mónaco más cerca.
Faltan dos meses largos para la celebración del enlace matrimonial entre el Príncipe Alberto de Mónaco-Alberto II- y Charlene Wittstock, nadadora olímpica sudafricana. Esta espectacular mujer, será vestida, para ese día tan señalado, por el modisto Giorgio Armani, del que es amiga personal. Así lo confirmó el propio modisto el pasado mes de enero, despejando una de las grandes dudas que se suscita en la mayor parte de las bodas, el diseñador del vestido de la novia.
Ha sido la conocida revista francesa "Point de vu", la que ha publicado gran cantidad de detalles sobre el próximo enlace que tendrá lugar en la capital monegasca, entre los días 1 y 2 de julio de este año. Antes asistiremos a la boda del Príncipe Guillermode Inglaterra.
El primer día tendrá lugar la boda civil, según dicen, en el salón del trono, del palacio de los Grimaldi.
Al día siguiente, tendrá lugar la ceremonia religiosa, oficiada por el Arzobispo de Mónaco, Monseñor Bernard Basi. Es posible que esta ceremonia se celebre en el patio del palacio de los Grimaldi, convertido para la ocasión en un gran templo. Seguramente se ha descartado la Catedral de San Nicolás -la Catedral de Mónaco- por problemas de espacio, debido a la gran cantidad de invitados con los que va a contar el evento.
"El primer día tendrá lugar la boda civil. Al día siguiente la ceremonia religiosa"
Durante la ceremonia religiosa, o al finalizar la misma, cantará el tenor peruano Juan Diego Flórez, reconocido tenor ligero, de gran éxito en todo el mundo.
Algunas informaciones indican que se colocarán sillas para todos los habitantes de Mónaco que quieran asistir a ver la ceremonia desde la parte exterior del palacio.
Alfombra roja, lámpara de araña, flores, blasones de la dinastía Grimaldi, etc. estarán colocados durante la ceremonia religiosa, estratégicamente distribuidos. El blanco será el color predominante en toda la decoración. Rosas, hortensias y orquídeas, serán las flores que dominarán la decoración, todas ellas de color blanco.
El comedor estará formado por mesas redondas, alrededor de unas cuarenta, y la mesa de honor tendrá forma de U, donde estarán ubicados los contrayentes, y sus familiares más directos.
Sobre el menú apenas se conocen detalles, aunque como en casi todas las bodas de este tipo, no será un menú de menos de cuatro platos. Al finalizar la cena, los novios y los invitados serán obsequiados con un espectáculo de fuegos artificiales que podrán contemplar desde los balcones y exteriores del palacio.
El viaje de novios y otros detalles más personales no se conocen aún, o al menos no han trascendido a la prensa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La originalidad de este evento radica en la utilización de las imágenes cinematográficas como herramienta para transmitir la relevancia de ese conjunto de normas y prácticas de cortesía que constituyen el protocolo.
-
Jornadas de Protocolo y Ceremonial Público y Privado.
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a un destacado nombre del mundo de la investigación y la docencia
-
El campus pamplonés acoge el V Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas.
-
¿Qué hace que un material publicado en 1934 vuelva a imprimirse los últimos tres años? Es la pregunta que pretenden responder los editores en su contraportada
-
José Luis Delgado fue un hombre carismático y pasional, entregado como pocos a su quehacer profesional, respetado y admirado por sus compañeros.
-
La vicepresidenta del Gobierno no dudó en lucir los trajes tradicionales durante su gira africana.
-
Los españoles, en contraste con los ciudadanos de otros países, han hecho casi una cuestión de Estado el hecho que nuestro próximo Presidente se haya presentado ante su Rey sin corba
-
No era un acto protocolar, pero la Presidenta es la Presidenta. También es cierto que no es la primera vez que usa calzas. Consciente de su sex appeal y, aprovechando su delgadez, Cristina Fernández de Kirchner se animó a los leggings o, lisa y llanamente,
-
Josu Alberdi dice adiós a 17 años de una labor que cambió la forma de entender y organizar los actos en el consistorio
-
El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, destacó hoy entre los principales defectos del protocolo español la falta de correspondencia entre las normas protocolarias de las diferentes autonomías.
-
nta atención llamó su atuendo que al sexto día de su viaje Morales no pudo ignorar más el tema y pareció disculparse por su informalidad.





