¿Es lo mismo tener buenas maneras que ser amanerado?
Los buenos modales y la buena educación no tienen ninguna relación, ni directa ni indirecta, con el amaneramiento de una persona

protocolo.org Imágen Generada por IA
El error de considerar falsa a la persona que tiene buenos modales
Tener buenas maneras y estar amanerado no es lo mismo. Las buenas maneras siempre son simples y naturales, aunque mucha gente piensa que es todo lo contrario. En las buenas maneras no hay pretensión ni falso aplomo.
Después de la revolución de 1917 en Rusia, y de la ejecución de la familia real del zar Nicolas II -fue asesinada en Ekaterimburgo a manos de los bolcheviques-, aparecieron varias estafadoras, haciéndose pasar por la hija menor del zar, Anastasia. Todas ellas aseguraron que milagrosamente lograron escaparse de la muerte.
Una de las suplantadoras más famosas del mundo fue Anna Anderson. Afirmó ser la gran duquesa. Contaba que sobrevivió al ataque bolchevique y que logró escapar con la ayuda un soldado de la guardia personal del zar Nicolas II. Sin embargo, Anderson nunca logró demostrar que realmente se trataba de Anastasia. Anderson había sido internada en un hospital psiquiátrico en 1920.
El príncipe Félix Yusupov se reunió con una de estas falsas Anastasias, y así la exhibió, especialmente por sus falsos modales.
Te puede interesar: Etiqueta Real: la visita de la emperatriz Isabel de Austria a la reina Victoria
Leemos un fragmento de su propio libro llamado "Príncipe Félix Yusupov. Memorias en dos libros."
"Ese año (1927), mientras pasaba por Berlín, conocí a un médico ruso, el profesor Rudnev, uno de los partidarios más ardientes de la autoproclamada Anastasia... Me dijeron que ella estaba en el castillo de Sion, posesión del duque de Leuchtenberg, cerca de Munich.
En Sión nos dijeron: "Su Alteza Imperial está enferma y no recibe a nadie". Con Rudnev, sin embargo, fue hecha una excepción. Se acercó a ella y pronto regresó para informar que la noticia de mi llegada hizo que su alteza enfermiza estuviera feliz y agitada.

fuente Wikipedia Imágen Generada por IA
"¡Félix llegó!", gritó. - "¡Que felicidad! ¡Dile que me visto y voy con él de inmediato! ¿E Irina está con él?"
Sonaba falso. La alegría era falsa, a menos que Rudnev mismo la inventara por el bien de la decencia...

fuente Wikipedia Imágen Generada por IA
Y si no estuviera seguro del engaño, lo reconocería de inmediato. La pseudo-Anastasia era simplemente una payasa, y, además, desempeñaba mal su papel. En nada, ni en la cara, ni en los modales, ni en la postura, se parecía a ninguna de las Grandes Duquesas. Y no tenía en absoluto la sencillez y naturalidad innatas, la característica más encantadora e inherente a todos los Romanovs. Nuestra conversación fue corta y banal... La imagen me quedó clara".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En algunas ocasiones tomar una copa de vino no es una tarea nada sencilla si eres un rey
-
Anécdota del Presidente de la República Argentina rompiendo el protocolo en un acto.
-
Cuando una persona viste de una forma desaliñada y con prendas que no parecen de buena calidad se dice que viste de trapillo
-
Durante una visita en la ciudad, cuentan que cuando se dobló para entrar en el coche, rompió el pantalón, por lo que todos sus ayudantes se llevaron una gran sorpresa ante tal hecho, no sabiendo como reaccionar
-
El Rey ha pasado de los dictados del protocolo del ceremonial a la dictadura del protocolo médico.
-
Enviar tarjetas de Navidad es una costumbre que viene de lejos. Aunque, actualmente, las nuevas tecnologías están haciendo que estas felicitaciones sean cada vez más digitales
-
La zona norte de España, País Vasco y la zona del País Vasco-Francés, parece que fueron las pioneras en ser una de las zonas de vacaciones preferidas
-
Anécdota sobre la inauguración de la nueva cocina del restaurante Akelarre de Pedro Subijana
-
Anécdota sobre el Príncipe Carlos contada por Jose Antonio Ortiz de Urbina.
-
Los anfitriones que sirven poca cantidad de alimentos a sus invitados les dejan descontentos. Además, es poco educado y correcto ser tacaño
-
El sombrero es un complemento del vestuario que apenas se utiliza, salvo cuando se ponen de moda alguna temporada
-
Anécdota que relata Jose Antonio Ortiz de Urbina sobre la visita de Pujol a la Moncloa.








