Uniforme blanco de semi gala. Oficial. Marina. Hombre. Modelo D-1
República Dominicana. Uniforme oficial de la Marina de Guerra. Modelo para hombre. Uniforme blanco de semi gala

República Dominicana
Uniforme de semi gala Marina República Dominicana. Modelo D-1. Hombre
Este uniforme es igual que el de gala blanco (D). Excepto que no llevará cinturón ni sable. Los guantes blancos se llevarán el la mano izquierda cuando se use el quepis.
El uniforme blanco de semi gala para hombre de la Marina de Guerra de la República Dominicana se compone de:
- Chaqueta: blanco naval (cuello alto) confeccionado con tela blanca y llevará una abertura en el lado izquierdo a la altura de la cintura para sacar el gancho del cinturón del sable.
- Pantalón: confeccionado de la misma tela de la chaqueta y su medida dependerá del tamaño del oficial. Este será de corte recto y sin ruedo, con dos bolsillos laterales y dos traseros con tapa.
- Zapatos: blancos.
Te puede interesar: Los uniformes del capitán de yate. Indumentaria en el Protocolo náutico
- Medias: blancas.
- Quepis: forro blanco.
- Capona: conforme al rango.
- Condecoraciones: Tamaño grande.
- Escudo naval "pequeño": en el cuello de la chaqueta.
- Sable Naval con dragona y guantes.
- Cinturón negro: para sable por debajo de la chaqueta.
USO: actos oficiales diurnos, conforme sea indicado en la orden o invitación.

República Dominicana
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Ley por la cual se adoptan la Bandera, el Himno y el Escudo de Armas de la República y se reglamenta su uso así como el de las Banderas Extranjeras
-
República Dominicana. Uniforme alistado de la Marina de Guerra. Modelo para mujer SM-5, caqui de faena naval.
-
Si la persona a la que saludamos es un conocido, puede que del apretón de manos se pase al abrazo
-
La Comisión Nacional de Desfiles Patrios coordinará las acciones necesarias con las Direcciones Regionales, para el normal desarrollo de los desfiles en cada provincia.
-
Insignias y Distintivos. Los distintos rangos en la Marina de Guerra de la República Dominicana.
-
El uso de la toga es obligatorio en las solemnidades que la Universidad determina.
-
República Dominicana. Uniforme guardiamarinas de la Marina de Guerra. Modelo G, caqui de faena.
-
Un regalo de empresa debe hacerse al final de una negociación para no condicionarla
-
Ceremonial de los eventos para conmemorar la creación del Cuerpo de Policía de Venezuela
-
Los distintivos de rangos y especialidades y su representación iconográfica.
-
Barbados, al ser un país de habla inglesa utiliza los mismos tratamientos de cortesía que otros países anglófonos
-
Insignias y Distintivos. Los distintos rangos en la Marina de Guerra de la República Dominicana










