
Regalar en Barbados. Regalos de empresa. Obsequiar y agradar
Si las relaciones van por buen camino o finalizan de manera exitosa y queremos hacer un buen regalo, debemos tener cuidado con el precio del regalo
foto base bomei615 - Pixabay
Los regalos en el ámbito empresarial. Hacer regalos en Barbados
No existe la costumbre de hacer ningún tipo de regalo cuando las relaciones se tienen en el ámbito meramente empresarial. No obstante, no es probable que nos rechacen algún tipo de pequeño detalle que podamos tener con las personas con las que estamos trabajando. Por ejemplo, ofrecerles algún tipo de objeto publicitario de nuestra empresa como bolígrafos, calculadoras, agendas, etcétera, no suele estar mal visto.
Cuando tenemos varias reuniones posteriores, es decir, no es la primera vez que visitamos a esa empresa o negocio, puede ser un buen detalle llevar algún producto típico de nuestro país como regalo, o bien algún libro que hable sobre nuestro país de origen -arte, cultura, costumbres, gastronomía…-.
Si las relaciones van por buen camino o finalizan de manera exitosa y queremos hacer un buen regalo, hay que tener mucho cuidado con el precio del regalo. No se pueden regalar cosas demasiado caras u ostentosas. El regalo es una forma de agradar no de molestar u ofender.
Te puede interesar: ¿Por qué hacemos regalos? La costumbre de regalar (con vídeo)
En el ámbito empresarial los regalos pueden ser 'malinterpretados'. Por esta razón, no debemos hacer regalos demasiado caros, muy ostentosos o demasiado personales. Tampoco, debemos hacer regalos antes de tomar decisiones importantes, para evitar este tipo de malas interpretaciones.
Regalos 'sociales', regalos de compromiso
Como hemos comentado en otro artículo del portal sobre las Barbados, es poco probable que nos inviten a una casa. Si lo hacen, no podemos olvidarnos de tener un detalle con los anfitriones. Como en la mayor parte de los casos similares, suelen ser bien admitidos los bombones u otros dulces, una botella de vino o de licor (por ejemplo, un buen coñac), flores, un libro sobre la cultura y tradiciones de nuestro país de origen, etcétera.
Después de nuestra estancia en una casa como invitados, es un buen detalle mandar una nota de agradecimiento y unas flores. Mejor hacerlo al día siguiente y no dejarlos para más tarde.
Cuando nos invita a cualquier otro tipo de acto social fuera de su casa, a un club de campo o de golf, a una fiesta en un hotel o en una embajada, etcétera, no se suele llevar un regalo -depende también de las costumbres de cada región y del motivo de la fiesta o celebración-. Es más elegante enviar una nota de agradecimiento en los días siguientes -cuanto antes la enviemos, mejor-.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Modelo de carta para que un ciudadano mexicano solicite al H. Congreso de la Unión el permiso que lo autorice a laborar para el Gobierno de un país extranjero en México
-
La cercanía del trato con los brasileños se nota en la forma por la que se dirigen a nosotros
-
Reglamento de Honores y Distinciones de la Universidad de Costa Rica. Normas para las unidades académicas y administrativas.
-
Ceremonia de presentación de Cartas Credenciales en la Residencia Oficial de los Pinos. México.
-
República Dominicana. Uniforme alistado de la Marina de Guerra. Modelo M-5, ceremonia.
-
Los períodos vacacionales más habituales en Chile son enero y febrero, por ello no son los mejores meses para concertar una cita de negocios
-
Un pedazo de tela en forma de pentágono, galón, indica el rango y especialidad de los alistados
-
República Dominicana. Uniforme guardiamarinas de la Marina de Guerra. Modelo C, azul marino.
-
República Dominicana. Uniforme alistado de la Marina de Guerra. Modelo C-2, camarero formal.
-
Los alistados usarán como distintivo de los períodos de alistamiento, franjas colocadas diagonalmente en la manga izquierda de los uniformes.
-
Brasil al ser un país del hemisferio sur las estaciones son inversas a las del norte. Verano de Diciembre a Febrero e invierno de Junio a Septiembre
-
El autor se sirve de la polimetría, prescindiendo de estructuras métricas cerradas y de la rima tradicional