
Desfiles policiales y ofrendas florales. Venezuela
Ceremonial para los actos de las ofrendas florales y de los distintos desfiles policiales
Gobierno de la Nación de Venezuela
Estructura de los desfiles policiales y ofrendas florales. Venezuela
Desfiles policiales
Son actos en los cuales una o más agrupaciones policiales marchan con o sin armas, siguiendo un itinerario previsto, en una formación adecuada al espacio físico disponible, al compás de música marcial. Se llevarán a cabo el Día Nacional del Policía y en el Aniversario del Cuerpo de Policía .
La estructura de los desfiles policiales estará dirigida por un comisionado o una comisionada, quien debe ir escoltado o escoltada por tantas agrupaciones como unidades operativas tenga el cuerpo policial.
Cada agrupación debe estar conformada por veinticuatro (24) funcionarias y funcionarios, estructurados en columnas de cuatro (4) dirigidas por una supervisora o supervisor designado, seguido de una o un oficial quien portará el estandarte de la unidad a la cual está adscrito.
Te puede interesar: Programa estándar para actos oficiales en Venezuela
Para este acto, las funcionarias y funcionarios policiales que presiden el desfile deben utilizar el uniforme de gala. El resto de las funcionarias y funcionarios policiales deben utilizar el uniforme de diario. Todos los uniformes deben cumplir con los parámetros establecidos por la resolución aprobada por el ministerio con competencia en el área de seguridad ciudadana.
Ofrendas Florales en los desfiles policiales
Las ofrendas forales son actividades que deben hacerse ante la efigie del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar , en las fechas patrias, el Día nacional del Policía y en los Aniversarios de los Cuerpos de Policía .
Las ofrendas forales son realizadas por autoridades civiles, policiales, militares, nacionales, estatales o municipales, extranjeras, diplomáticas, residentes en el país o de visita oficial de acuerdo con el ceremonial y protocolo policial establecido por el Ministerio del Poder Popular para relaciones Interiores y Justicia como Órgano rector.
Para este acto las funcionarias y funcionarios presentes deben utilizar el uniforme de gala, el cual debe cumplir con los parámetros establecidos por la resolución aprobada sobre la materia, por parte del ministerio con competencia en el área de seguridad ciudadana.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El carácter de los bahameños es bastante afable, cordial y amistoso.
-
Conociendo a la persona, aunque ligeramente, en el plano personal, pueden llegar a intuir como será en otros ámbitos
-
Los negocios se suelen hacer al estilo occidental, relativamente rápidos pues buscan la simplicidad y la efectividad
-
Son confeccionados con los colores azul, rojo y blanco, iguales a los de la Bandera Nacional, entrelazados sus colores con una circunferencia.
-
Modelo de carta para que un ciudadano mexicano solicite al H. Congreso de la Unión el permiso que lo autorice a laborar para el Gobierno de un país extranjero en México
-
Precedencia Protocolar de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Decreto 1.596. Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Número 1303/24-10-2001
-
Es indispensable que el régimen de inmunidades y privilegios diplomáticos y consulares guarde la mayor concordancia con las Convenciones Internacionales
-
Hace cumplir las normas protocolares del Estado cubano en la atención a delegaciones extranjeras y el cuerpo diplomático acreditado en la República de Cuba.
-
Cómo saludan los argentinos. Breve guia para entender su cultura y costumbres a la hora de saludar
-
República Dominicana. Uniforme alistado de la Marina de Guerra. Modelo para mujer M-3, blanco naval.
-
Su forma vigente fue adoptada en la Asamblea de Guáimaro, al crearse la República de Cuba. Según la Ley 42 de la Asamblea Nacional, es Símbolo de la Nación
-
República Dominicana. Uniforme oficial de la Marina de Guerra. Modelo para mujer. Uniforme blanco para paseo