
Telegramas desde París.
Telegramas recibidos desde París con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.
Telegramas recibidos en este Ministerio con motivo del fallecimiento de S.M. el Rey Don Alfonso XII (Q.E.G.E.)
París 25 (10'45 tarde.) El Embajador de S.M. al Sr. Ministro de Estado:
Sumido en el más profundo dolor, ruego a V.E. se sirva hacer presente a S.M. la Reina Regente el acerbo pesar con que he recibido la infausta nueva del fallecimiento de S.M. el Rey Don Alfonso (Q.E.P.D.), y mi ruego humilde a Dios para que le dé fuerzas para soportar tan horrible desgracia, y se apiade de la pobre España, que tanto necesita de su auxilio.
Sírvase igualmente V.E. trasmitir la expresión de los mismos sentimientos a la Reina Isabel y las Infantas Isabel y Eulalia.
El personal de esta Embajada y Consulado se asocian a esta dolorosa manifestación. - Cárdenas.
París 26. - El Embajador de España al Sr. Ministro de Estado:
He visto al Presidente de la República, que me ha hecho presente su sentido pésame en términos calurosamente expresivos, diciendo que sentía, no solamente la desgracia que aflige a España, sino la pérdida de un Rey que le había inspirado la más viva simpatía desde que lo había conocido personalmente.
Han acudido a la Embajada todos los Príncipes de Orleans, el Príncipe Víctor Napoleón, el Jefe y la casa militar del Presidente, todos los Ministros, el Cuerpo Diplomático y multitud de españoles y franceses.
El Conde de París, que regresó a Eu, me ha expresado su deseo de asistir a los funerales, si los hubiere aquí, y si su presencia en ellos no ofrece inconveniente. - Cárdenas.
- Telegramas desde Atenas.
- Telegramas desde Berlín.
- Telegramas desde Berna, Bruselas y Bucarest.
- Telegramas desde Constantinopla, El Haya y Yokoama.
- Telegramas desde Londres.
- Telegramas desde Lisboa.
- Telegramas desde Lima y Méjico.
- Telegramas desde París.
- Telegramas desde Roma.
- Telegramas desde San Petesburgp y Sotckolmo.
- Telegramas desde Viena.
- Telegramas desde Gibraltar, El Salvador y Washington.
-
8812
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La diplomacia tiene que improvisar nuevos usos ante la actitud de algunos mandatarios de naciones que eluden las reglas tradicionales.
-
Modelo de Título para Secretarios de 2ª y 3ª clase.
-
Apéndice número 4. Protocolo Consular.
-
Circular reiterando la de 24 de febrero de 1857, y recordando algunas disposiciones del Código Civil.
-
Formalidades con que se procede a tomar posesión de un nuevo territorio, adquirido o reivindicado.
-
Decreto concediendo la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica al Presidente de la República de .....
-
Carta modelo de remisión del Ceremonial, junto con el Breve de Clemento XIV y recibo del Collar.
-
Ceremonial de la Corte Imperial de Francia durante el reinado de Napoleón III.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Decreto declarando las exenciones concedidas a los Ministros y Agentes Diplomáticos extranjeros em el Perú.
-
S.M. participa mediante esta carta la fecha en que ha tenido lugar su matrimonio.
-
Apéndice número 3. Protocolo Consular.