Recepción y presentación de Embajadores y Embajadoras y otros integrantes del cuerpo diplomático.
Ceremonial aprobado por S.M. Británica de 1837.

Recepción y presentación de Embajadores y Embajadoras, de los Enviados y Ministros acreditados cerca del Soberano, y sus señoras, y de los Encargados de negocios.
Los Embajadores extranjeros y las Embajadoras tienen el privilegio de pedir audiencia directamente al Soberano, concediéndose también el mismo privilegio a los Enviados extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios.
Las señoras de los Enviados y de los Ministros no tienen este privilegio, pero son presentadas al Soberano en el Círculo Diplomático de los besamanos (Drawing-Rooms).
Los Encargados de Negocios, como no están acreditados cerca del Soberano, no tienen tampoco este derecho, siendo presentados a S.M. en el Círculo Diplomático de las recepciones y besamanos (Levées and Drawing-Rooms).
Las señoras de los Encargados de Negocios son presentadas a la Reina de la misma manera.
Los Encargados de Negocios son presentados a S.M. por el Ministro de Estado (Secretary of State for Foreign Affairs), y las señoras de los Ministros Plenipotenciarios y las de los Encargados de Negocios por la señora del Ministro de Estado, si la hubiere; y en caso de no haberla, por la señora que Su Majestad designe al efecto, o por la Embajadora o la señora del Ministro o del Encargado de Negocios de cualquier país, cuya Corte se halle en buenas relaciones con la de la señora que desea presentarse (in amity with their won).
-
9480

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Protocolo funerales de un Ministro Plenipotenciario Extranjero.
-
Real Oden para la aprobación del nombramiento de un Agente Consular.
-
Modelos utilizados en tiempos de Isabel II y utilizados actualmente.
-
Capilla pública del Real Palacio. Se observa el mismo ceremonial que para todas las Capillas públicas del Real Palacio.
-
En los actos de etiqueta que exijan puesto determinado, ocuparán el suyo, cualquiera que sea su categoría militar.
-
No se puede probar, a pesar de lo que hemos dicho, que con arreglo al derecho de gentes, el Ministro público esté exento de toda jurisdicción civil en el Estado en que reside.
-
La comisión designada por el Senado para asistir al alumbramiento de S.M. la Reina Regente, tiene la honra de comunicar a esta Cámara el desempeño de su cometido, habiendo asistido hoy a la presentación del Regio vástago.
-
Dirección General del Tesoro Público. Ordenación general de pagos al Estado.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Copia de la última sesión del Congreso de Berlín de 1878.
-
Modelo de una comunicación oficial que termina en la 1ª, 2ª, 3ª o 4ª plana del pliego, no quedando sitio para la antefirma y la firma; y entonces se pone "Dios" con letras grandes, y se vuelve la hoja, donde se sigue la fórmula, recordando que las
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Sección de Subsecretaría. Petición de permiso para visitar archivos.