Recepción y presentación de Embajadores y Embajadoras y otros integrantes del cuerpo diplomático.
Ceremonial aprobado por S.M. Británica de 1837.

Recepción y presentación de Embajadores y Embajadoras, de los Enviados y Ministros acreditados cerca del Soberano, y sus señoras, y de los Encargados de negocios.
Los Embajadores extranjeros y las Embajadoras tienen el privilegio de pedir audiencia directamente al Soberano, concediéndose también el mismo privilegio a los Enviados extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios.
Las señoras de los Enviados y de los Ministros no tienen este privilegio, pero son presentadas al Soberano en el Círculo Diplomático de los besamanos (Drawing-Rooms).
Los Encargados de Negocios, como no están acreditados cerca del Soberano, no tienen tampoco este derecho, siendo presentados a S.M. en el Círculo Diplomático de las recepciones y besamanos (Levées and Drawing-Rooms).
Las señoras de los Encargados de Negocios son presentadas a la Reina de la misma manera.
Los Encargados de Negocios son presentados a S.M. por el Ministro de Estado (Secretary of State for Foreign Affairs), y las señoras de los Ministros Plenipotenciarios y las de los Encargados de Negocios por la señora del Ministro de Estado, si la hubiere; y en caso de no haberla, por la señora que Su Majestad designe al efecto, o por la Embajadora o la señora del Ministro o del Encargado de Negocios de cualquier país, cuya Corte se halle en buenas relaciones con la de la señora que desea presentarse (in amity with their won).
-
9480

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El Consistorio (del latin Consistere, sentarse juntos) es una reunión de Cardenales y de Prelados convocados por el Papa.
-
Poder que se concede a una persona para resolver algo.
-
Siempre que una nación ha empezado a decaer y a arruinarse, esta decadencia había sido siempre precedida por la decadencia de su Diplomacia.
-
Fiestas religiosas en la Iglesia Nacional y misa de San Fernando en la basílica Liberiana.
-
Aprobación de la cuenta de gastos extraordinarios ocurridos en una Legación o Consulado.
-
Traslado de un funcionario a otro destino, elogiando sus buenas cualidades en el cargo desempeñado hasta ese momento.
-
Modelo utilizado para concesión de licencias.
-
Concesión por Real Decreto de la Banda de la Real Orden de Damas Nobles de la Reina María Luisa.
-
Carta para comunicar el traslado del cadáver de S.M. a Madrid.
-
Inmunidades de las personas que componen la familia y la comitiva de los agentes diplomáticos. Jurisdicción que sobre ellos ejerce el Ministro. En lo civil. En lo lo criminal. Sus restricciones...
-
Nombramiento y funciones de los Cónsules argentinos.
-
Nota, en frances, para remitir una condecoración al Ministro de Negocios Extranjeros.