
Presentación a SS.AA.RR. los Reyes de Italia de las señoras de los Ministros.
Ceremonial que se observa en la Corte de Italia en el ámbito diplomático.
Presentación a SS.AA.RR. los Reyes de Italia de las señoras de los Ministros.
La audiencia pedida siempre por conducto del Ministro de Negocios Extranjeros, que la participa al Prefecto de Palacio o al Jefe de la Casa de S.A.R., es notificada directamente al Ministro extranjero.
La señora del Ministro irá en su coche a la audiencia, siendo recibida y presentada a S.A.R. la Princesa por la Dama de honor, o por la Dama de servicio que asiste a la audiencia.
Roma, 31 de Mayo de 1881.
El Prefecto de Palacio,
Gran Maestro de Ceremonias,
M. PANISSERA.
Los Embajadores acreditados cerca de S.M. el Rey de Italia, después de haber presentado sus Cartas-credenciales, solicitan por conducto del primer Ayudante de servicio, y sin necesidad de presentación anterior, una audiencia de los Príncipes de la Familia Real.
Si uno de los Príncipes Reales estuviere ausente de la Corte, a la llegada del Embajador, éste solicitará la audiencia tan pronto como regrese S.A.R. a la capital.
En las comidas de Palacio, así como en todos los actos de etiqueta, los Embajadores pasan inmediatamente después de los Príncipes de la Familia Real.
Cuando llega un Príncipe de las Familias reinantes extranjeras, para evitar toda cuestión de etiqueta, el Rey de Italia dispone que se le considere como Príncipe de su Familia.
-
9520
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Agentes diplomáticos de segunda clase: Enviados ordinarios y extraordinarios, Ministros Plenipotenciarios, Internuncios. Agentes diplomáticos de tercera clase. Ministros residentes. Origen histórico. Naturaleza de sus credenciales...
-
Ceremonial para el juramento de la mayoría de Su Alteza Imperial Monseñor Cesarevitch, Gran Duque Heredero, Nicolás Alejandrovitch.
-
Disposiciones que se rilan en el Real decreto de 26 de Agosto de 1872 y que deben tenerse presentes para la tramitación de los expedientes de dispensa.
-
La protección del derecho de gentes se extiende al séquito y bienes de los Ministros públicos.
-
Antiguamente la menor cuestión de etiqueta, era el tema preferente que absorbía por completo la atención y la negociación de los Embajadores
-
Participar el fallecimiento de una persona Real a las Cortes mediante una carta.
-
Vigilar a los Agentes, para contenerlos en el círculo de sus limitadas atribuciones.
-
Entrada de un Cardenal en el Cónclave cuando ya está reunido.
-
Participar a los Monarcas y Presidentes de República el fallecimiento de Don Alfonso XII y al advenimiento a la Regencia de Doña Cristina
-
Telegramas recibidos desde Berlín con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.
-
Ceremonial de la Corte Imperial de Francia durante el reinado de Napoleón III.
-
S.M. el Rey concede plenos poderes a Don Augusto Conté para que, en su nombre, firme el contrato matrimonial con la Archiduquesa de Austría Doña María Cristina.