Modelo de Plenipotencia para el Cónclave.
Autorización a una persona de la confianza del Rey para tratar con el Sacro Colegio de Cardenales.

Modelo. Plenipotencia para el Cónclave.
Ver documento original de Plenipotencia en formato pdf.
DON ALFONSO XII,
POR LA GRACIA DE DIOS, REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA (un renglón),
etc., etc., etc.
Por cuanto habiendo fallecido el Sumo Pontífice (aquí el nombre) y siendo indispensable continuar la negociación de ciertos asuntos pendientes entre España y la Santa Sede, se hace también necesario que para efectuarlo autorice Yo a una persona cuya fidelidad, celo e inteligencia merezca Mi Real confianza, y concurriendo en Vos, Don ..... (letras grandes) ..... os elijo y nombro para que, revestido del carácter de Mi (Embajador o Ministro), tratéis y conferenciéis con el Sacro Colegio de Cardenales, reunidos en Cónclave, o la persona que designe a este fin, y transijáis cualquiera diferencia que pueda entorpecer o retardar el completo arreglo de dicha negociación.
Todo lo que así tratéis y concluyáis lo doy desde ahora por grato y rato; prometiendo, bajo Mi palabra Real, que lo observaré y cumpliré como si por Mí mismo lo hubiera tratado, y lo haré observar y cumplir como si estuviese firmado de Mi propia mano; para lo cual os doy toda la facultad y pleno poder en la más amplia forma que de derecho se requiere.
Y en fe de ello He hecho expedir la presente, firmada de Mi mano, sellada con Mi sello secreto y refrendada por el infrascrito Mi Ministro de Estado.
Dada en el Palacio de Madrid a ..... de ..... de .....
ALFONSO.
(L.S.)El Ministro de Estado.
Documentos Relacionados
-
7775

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Expedición del Regio Exequátur en la forma acostumbrada, bajo la condición impuesta igualmente a todos los Cónsules de las demás naciones en los dominios de España en Ultramar.
-
Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.
-
Documentos que llevan consigo los agentes diplomáticos. Cartas credenciales. Su objeto. Su forma. Autoridad que las expide. Copia auténtica y legalizada de ellas. Su objeto. Cartas recomendaticias. Bulas. Pase o exequátur...
-
Nombramiento de Comendador de número extraordinario.
-
Lutos de la Corte de España. Por la Familia Real de España.
-
Nota verbal, en francés, excusándose por no poder asistir a una ceremonia oficial.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Modelo. Ratificación y presentación de testigos.
-
Las Misiones diplomáticas de S.M. en el extranjero deben, por regla general, uniformarse, como hacen siempre, a los acuerdos que tome el Cuerpo diplomático, respecto a la manera de participar de las fiestas y de toda solemnidad de gala del país.
-
Cancillería. Es un documento que se publica en el momento en que van a empezar las hostilidades
-
Documentos legalizados por los Cónsules.
-
Conestación a la carta recibida por el Secretario de la Legación en la que se comunicaba el fallecimiento de una Representante extranjero en Madrid.
