
Plenipotencia a favor del Sr. Conté, Ministro de S.M. Firma del contrato matrimonial de S.M. la Archiduquesa de Austria.
S.M. el Rey concede plenos poderes a Don Augusto Conté para que, en su nombre, firme el contrato matrimonial con la Archiduquesa de Austría Doña María Cristina.
Plenipotencia favor del Sr. Conté, Ministro de S.M. en Viena, para firmar el contrato matrimonial de S.M.
Ver plenipotencia original en formato pdf.
Texto de la plenipotencia.
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA
etc., etc., etc.Por cuanto a la celebración de Mi matrimonio con Su Alteza Imperial y Real la Archiduquesa de Austria Doña María Cristina ha de preceder el arreglo del contrato matrimonial, y siendo preciso que designe Yo una persona en quien concurran las circunstancias necesarias al efecto:
Por tanto, He venido en elegiros y nombraros a Vos, Don Augusto Conté (todos los títulos) , como por la presente os elijo y nombro, para que, revestido del carácter de Mi Plenipotenciario, contratéis, ajustéis y firméis, con el Plenipotenciario que a este mismo fin designe Su Majestad Imperial y Real Apostólica, el referido contrato matrimonial.
Y todo lo que ejecutaseis en cumplimiento de este encargo, lo doy desde ahora por grato y rato, lo observaré y cumpliré y lo haré observar y cumplir como si por Mí mismo lo hubiese ejecutado.
Para lo cual os doy todo Mi pleno poder en la más amplia forma que de derecho se requiere.
Y en fe de ello He hecho expedir la presente, firmada de Mi mano, debidamente sellada y refrendada por el infrascrito Mi Ministro de Estado.
Dada en el Palacio de Madrid a 10 de Noviembre de 1879.
(Firmado). ALFONSO.
(Refrendado.) CARLOS O'DONNELL.
(L.S.)
-
8449
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Comunicación de la pérdida irreparable del Soberano y advenimiento del sucesor.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Publicación y autorización de los Tratados.
-
Excmo. Sr.: Después del último parte, S. M. el Rey ha tenido, desde las cuatro a las siete de la mañana, un acceso de disnea, menos intenso que el de la noche anterior: después de esta hora el Augusto Enfermo se encuentra descansando.
-
Inciensa a Su Majestad el Capellán mayor, y al Príncipe o Infante, si le hay de la Orden, uno de los Capellanes de honor asistentes.
-
Las autoridades griegas observan con aprensión algunos privilegios y el trato general que el ex rey Constantino recibe en España.
-
El Embajador Extraoirdinario de S.M. es enviado para solicitar la mano de la Archiduquesa Doña María Cristina de Austria.
-
Concesión Cruces de Carlos III a extranjeros.
-
Concesión por Decreto de la Gran Cruz de Isabel la Católica para un extranjero.
-
Ninguna ni algunas personas puedan poner ni pongan coroneles en los dichos sellos ni reposteros, ni en otra parte alguna donde hubiese armas, excepto los Duques, Marqueses y Condes.
-
Comunicación de ascenso y presentación de renuncia.
-
Congreso. Reunión de los Soberanos de diferentes países, fueran o no acompañados de sus Ministros de Negocios extranjeros.