Periódico El Correo. Alumbramiento de S.M. la Reina.
El periódico El Correo anuncia el feliz alumbramiento de S.M. la Reina.

El periódico El Correo fué el primero que anunció el fausto suceso publicando el extraordinario siguiente:
Suplemento al número 2.243 de "El Correo".
ALUMBRAMIENTO DE SU MAJESTAD LA REINA.
En las últimas horas de la tarde de ayer S.M. la Reina se sintió un poco molestada; a las diez de la noche, y por si a la molestia seguía el parto, se avisó al Gobierno. A las doce de la noche ya no había duda de que el parto sobrevendría, porque las molestias se acentuaron y se iniciaron los primeros síntomas.
Su Majestad ha pasado la noche con bastante desasosiego, y acentuándose los dolores cada vez más, se presentaron en Palacio, a las cinco de la mañana, los Sres. Sagasta, González (Don Venancio) y Pavía.
Allí permanecieron hasta las ocho. A las diez y media los médicos de la Real Cámara anunciaron que S.M. daría pronto a luz, y en seguida los Alabarderos, que estaban preparados desde hace días, salieron con los pliegos respectivos para avisar a las comisiones y personajes que tienen que asistir a la presentación del Regio vástago.
Su Majestad ha dado a luz a las doce y veintisiete minutos un robusto varón.
-
8583

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Toda negociación implica una interacción o intercambio entre distintas partes que tienen como objetivo obtener algo de las otras a cambio de también ceder algo
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Relación expresiva de la solemne ceremonia de la imposición de la Birreta al Arzobispo de Tesalónica, en forma de artículo para la Gaceta del lunes 28 de Marzo de 1853, núm. 87.
-
Obras que se centran en el estudio de los Cónsules y sus funciones.
-
Consagrar la máxima de que el personal de una Embajada o de una Legación, no puede ni debe dividirse nunca, para interponer entre las diversas categorías de sus funcionarios a personas completamente extrañas al personal diplomático.
-
Recibo de Collar de Carlos III, que debe firmar el Jefe de la casa del Monarca o Príncipe que lo recibe.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Ceremonial con motivo de la muerte y entierro de los Señores Reyes de España y Príncipes jurados.
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa.
-
Ministerio de Estado. Aranceles Consulares.
-
Precedencia. Definición. Agentes diplomáticos de los estados Republicanos. Precedencia en el orden de firmas. Precedencia en las conferencias, Congresos y visitas de etiqueta...
-
Cartas de SS.MM. los Reyes y del Ministro de Estado a Su Santidad.
