Carta de S.M. la Reina Regente al Sumo Pontífice.
Carta de agradecimiento por haber accedido a ser el Padrino de S.M. el Rey.

Carta de agradecimiento de S.M. la Reina Regente al Sumo Pontífice.
Carta de S.M. la Reina Regente al Sumo Pontífice, dando gracias por haber accedido a ser Padrino de S.M. el Rey y participando la proclamación de Don Alfonso XIII.
Texto de la carta.
Muy Santo Padre:
Embargado mi corazón de filial gratitud, no puedo retardar el acudir respetuosamente a Vuestra Santidad para rogarle tenga a bien admitir la expresión de mi vivo reconocimiento por la bondad con que se ha dignado acceder a Mi súplica, teniendo en las fuentes del Bautismo a Mi muy amado Hijo el Rey, que recibió en esta Sagrada Ceremonia los nombres de Alfonso, León, Fernando, María, Santiago, Isidro, Pascual, Antón.
Al mismo tiempo cumplo el deber de anunciar a Vuestra Beatitud que, en consonancia con lo que previenen los artículos 60 y 67 de la Constitución de la Monarquía española, ha sido proclamado el Príncipe recién nacido Rey de España con el nombre de Alfonso XIII.
Conozco demasiado la parte que Vuestra Beatitud ha tomado en este feliz acontecimiento, que tanto interesa a la prosperidad de España y a la de Mi Real Familia, para no estar segura de que ha de conservar hacia el nuevo reinado el afecto paternal que tuvo al de Mi inolvidable Esposo el Rey Don Alfonso XII, y reverentemente le pido Me conceda, y a Mi Real Familia, Su Apostólica Bendición,
Santísimo Padre
De Vuestra Beatitud
Humilde Hija
MARÍA CRISTINA.SEGISMUNDO MORET.
Dado en el Palacio de Madrid a ...... de Mayo de 1886.
Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles.
-
8695

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Idiomas en los cuales se escriben las Cartas Reales a los distintos países del mundo.
-
Cruces españolas a extranjeros. No se conceden nunca Cruces a súbditos ingleses. No se conceden condecoraciones sin antes consultar.
-
Los empleados de la Carrera de Intérpretes no podrán optar a los cargos diplomáticos, y sólo podrán pasar a la Carrera Consular cuando cuenten con veinte años de servicios.
-
Real Oden para la aprobación del nombramiento de un Agente Consular.
-
Reglamento para la admisión en los dominios de España de Cónsules, Vicecónsules y Agentes consulares extranjeros.
-
Programa de preguntas de las materias sobre que ha de versar el examen de los aspirantes a las plazas mandadas sacar a oposición.
-
El trato oficial con los miembros del gobierno ante el cual se está acreditado, así como con los representantes de otras naciones debe ser cordial, franco y respetuoso.
-
Este Patronato se concedió a los Reyes de España por Bulas que los Pontífices expidieron "motu proprio", declarándolo una prerrogativa inherente a la Corona de España.
-
Ceremonial de la Corte Imperial de Francia durante el reinado de Napoleón III.
-
Informes y relaciones consulares. Correspondencia consular.
-
Ceremonial del recibimiento de los agentes diplomáticos de primera clase. Reseña histórica. Principio de la reciprocidad...
-
Es sumamente difícil establecer principios teóricos sobre la diplomacia, que deben suplirse con la experiencia adquirida en la práctica que cada cual haya tenido.