
Registro, Biblioteca y Archivo.
Una vez que las Reales ordenes están firmadas, pasan al Registro, donde se les pone el número de orden correspondiente, y se aplica a las minutas el sello de salida.
Del Registro.
Depende también de Subsecretaría el Registro de entrada y salida y el Archivo.
Una vez que las Reales ordenes están firmadas, pasan al Registro, donde se les pone el número de orden correspondiente, y se aplica a las minutas el sello de salida, con su fecha, y otro que indica el folio y número del libro de salida donde se han anotado.
La misma operación se practica con la correspondencia que llega al Ministerio, poniendo a cada despacho el sello de entrada con su fecha, y la indicación del folio del libro de entrada donde se ha extractado, al anotarla, el contenido de la comunicación.
Hay libros de entrada y salida de Legaciones, Consulados, de la correspondencia interior y de notas.
Archivo y biblioteca.
El archivo del Ministerio de Estado no guarda los papeles correspondientes al siglo XVIII y los anteriores, que custodia el Archivo de Alcalá. No tiene más que lo que se refiere al siglo presente.
La Biblioteca, algo atrasada hoy de obras de Derecho, posee magníficas colecciones de libros; pero necesita un gasto algo crecido para ponerla al corriente del movimiento de obras jurídicas publicadas en estos últimos años. Hoy posee una curiosa colección de libros de Derecho internacional, que debe al trabajo y laboriosidad, y hasta podemos añadir a los sacrificios personales del Director del Archivo y Biblioteca, D. Gaspar Muro.
-
7170
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Ceremonial aprobado por S.M. Británica de 1837.
-
Aceptación de la dimisión del Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario, y nombramiento de uno nuevo.
-
Carta, en francés, para notificar el nacimiento de un Príncipe o Infanta.
-
Modelos utilizados en tiempos de Isabel II y utilizados actualmente.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado dirigida a un Encargado de negocios.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Certificado de la toma de posesión del primer Secretario, como Encargado de Negocios.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Real Orden de devolución al Ministerio de Gracia y Justicia.
-
Resolución suprema fijando el modo de recibir las declaraciones jurídicas de los Cónsules generales, Cónsules y Vice-Cónsules.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.