
Formulario número 7. Expedición del Regium Exequátur.
Aprobación por el Rey Alfonso XII para servir en un cargo.
Formulario número 7.
Ver formulario original en formato pdf.
Texto lateral izquierdo.
Núm. ......
REGIUM EXEQUATUR
al nombramiento de ......
para ......
de ......
en ......
acreditado en ......
a ...... de ...... de 18...
por S.M. el Rey Don Alfonso XII y refrendado por el Ministro de Estado ......
Texto central.
Formulario n.º 7.
Registro ...... núm.º ......
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS, REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.Por cuanto ...... ha representado que ...... ha nombrado ...... como parece de la Patente que ha exhibido, suplicándome tenga a bien darle Mi aprobaciónpara que pueda servir dicho cargo y he venido en ello: Por tanto, mando al Capitán General de ...... y a las demás Autoridades a quienes pueda tocar el cumplimiento de esta mi Real Cédula, hayan y tengan al referido ...... por tal ...... en la forma prevenida por Real Orden de veinticuatro de Marzo de mil ochocientos veintinueve y le admitan al uso y ejercicio de su empleo, con lo cual no ha de ejercer acto alguno de jurisdicción, permitiéndole solo la interposición de su arbitrio en las controversias que se ofrecieren entre mercaderes y gente de mar para conciliarlos o avenirlos.
En cuya conformidad, y no en otra, le concedo esta mi Real autorización para servir dicho empleo; y a este efecto, Ordeno le dejen llevar y percibir los derechos y emolumentos que por el mismo le correspondan y que goce las exenciones, prerrogativas y libertades que sean compatibles con la legislación especial que rige en aquella colonia.
Dada en ......
Documentos Relacionados
-
8987
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El Ministro de Estado remite lista de los viajeros con destino a los puertos de Ultramar.
-
Carta por medio de la cual se comunica el nacimiento y proclamación de S.N. Don Alfonso XIII.
-
Modelo de certificado de pobreza expedido por un Cónsul.
-
Modelo de registro de pasaportes.
-
Traducción al castellano del discurso de Sidi Abd El Sadok, leído por el Padre Lerchundi.
-
Agradecimiento por la felicitación recibida y por el deseo de tener unas felices Pascuas.
-
Relación expresiva de la solemne ceremonia de la imposición de la Birreta al Arzobispo de Tesalónica, en forma de artículo para la Gaceta del lunes 28 de Marzo de 1853, núm. 87.
-
El Ministerio de Estado expide los pasaportes de personas con situaciones especiales y cargos relevantes.
-
Reglamento para el ejercicio de la jurisdicción de Cónsules de España en China.
-
Real Orden pidiendo a la Secretaría de las Órdenes una insignia para un súbdito español.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Uso y ejercicio de su encargo conforme a las atribuciones que le conceden las leyes del Reino.