
Formulario número 8. Capitanía General.
Uso y ejercicio de su encargo conforme a las atribuciones que le conceden las leyes del Reino.
Formulario número 8.
CAPITANÍA GENERAL
DE ......El Rey (q.D.g.), conformándose con el nombramiento hecho por el Cónsul ...... en ...... , para que Vd. ...... le auxilie en el servicio que le está encomendado, en calidad de su ...... en ...... ha tenido a bien S.M. autorizarme, por Real orden de ...... para que lo admita, como por el presente queda Vd. ...... admitido, al uso y ejercicio de su encargo, en el círculo de las atribuciones que le conceden las leyes del Reino, y con la expresa prevención de que el referido encargo no le exime de alojamientos, contribuciones, repartimientos, préstamos y demás obligaciones a que estén sujetos los particulares de su misma clase.
Lo que participo a Vd. ...... para su gobierno y debida autorización.
Dios guarde, etc.
-
8989
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Investidura de S.M. el Rey como Caballero de la muy noble Orden de la Jarretera.
-
Relación circunstanciada de todos los trámites que se han seguido en los actos, ceremonias y etiquetas que están en práctica y se deben observar para la investidura de los Reverendos Cardenales.
-
Instrucciones que deben observar los Cónsules de Su Majestad para cubrir las atenciones extraordinarias del servicio y formalizar las cuentas.
-
Programa de preguntas de las materias sobre que ha de versar el examen de los aspirantes a las plazas mandadas sacar a oposición.
-
Su Santidad contesta al discurso del Embajador con una culta alocución, y al terminar, Monseñor Prefecto de las Ceremonias, pronuncia en voz alta el "Extra Omnes".
-
Los Embajadores han gozado desde los tiempos más remotos de un gran número de privilegios sobre los demás Representantes diplomáticos.
-
Solicitud al Ministro para utilizar una condecoración extrnajera.
-
Modelo de petición de audiencia a un Embajador en francés.
-
Petición de una audiencia particular de S.S. para un Secretario o Agregado recien llegado, dirigida al Cardenal Secretario de Estado.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Carta de apoyo, en francés, ofreciendo ayuda y colaboración al Rey de España.
-
Modelo de certificado de revista de una huérfana o de una viuda.