Presentación de la señora del Embajador a S.A.I. y R. la Princesa heredera.
Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores.

Presentación de la señora del Embajador a S.A.I. y R. la Princesa heredera, y a SS.AA.RR. las Princesas de la Casa Real.
Cuando el Embajador desea que su señora sea recibida por S.A.I. y R. y por SS.AA.RR., se dirigirá a los Mayordomos de SS.AA., quienes, previas las órdenes superiores, dan cuenta al Embajador del dia y hora en que se ha de verificar la presentación.
Los Gentileshombres respectivos reciben a la señora del Embajador al pie del Palacio, y el Mayordomo de S.A. en la parte superior de la escalera, y las Damas de SS.AA. respectivamente en las habitaciones de SS.AA., desde donde la Camarera mayor de S.A., previo anuncio del Mayordomo, la acompaña y la presenta a S.A.I. y R., y a S.A.R. respectivamente.
Durante la recepción de la señora del Embajador, las Damas, a excepción de la Camarera Mayor, se quedan en la antecámara del salón de audiencia.
El traje de las Damas es redondo o de visita; el de los caballeros de gala.
-
9369

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Nombramiento de Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en un determinado país.
-
Clasificación y dependencia jerárquica de los Consulados.
-
El estilo Diplomático debe ser liso, llano, sumamente cortés y alejado de las exageraciones y la retórica.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Ministerios de Estado. Formulario para la expedición del Regium Exeqyuátur.
-
Ministerio de Estado. Redeacción de notas a Negocios extranjeros.
-
Ceremonial que se observa en la Corte de Italia
-
Reunión de ambas Cámaras en la de Diputados, Palacio de Motecitorio.
-
Legalizaciones y visa de pasaportes.
-
Nota, en francés, pidiendo Exequátur para un Vicecónsul honorario.