Nota. Contestación al nuevo Secretario de Estado de Su Santidad.
Nota, en francés, contestando a la participación del nuevo Secretario de Estado de Su Santidad.

Nota contestando a la participación del nuevo Secretario de Estado de Su Santidad, y felicitación por su nombramiento. En francés.
Ver nota original en formato pdf.
Texto de la nota.
EMBAJADA DE ESPAÑA
CERCA
DE LA SANTA SEDE.Eminence:
Le soussigné, Ambassadeur de Sa Majesté Catholique, a été informé par la Note en date du 18. courant, que Son Eminence le Cardinal N.N., lui a fait l'honneur de lui adresser, du choix que le Saint Pére a fait de Son Eminence, pour remplir les fonctions de Son Secrétaire d'Etat.
En remerciant Son Eminence le Cardinal N.N. de cette communication, le soussigné se félicite, tout particuliérement de la nouvelle preuve d'estime et de confiance qu'Eue a reçue du Saint Pére, et la prie d'étre assurée á l'avance, de l'empressement qu'il mettra toujours, á contribuer á l'entretien des bonnes relations diplomatiques, si heureusement établies pendant le ministére de son illustre prédécesseur, le Cardinal D.D.
Le soussigné saisit cette occasion pour offrir á Son Eminence, les assurances de sa haute considération.
Rome, Palais d'Espagne, le ...... Janvier, 188..
(Firma)
A Son Eminence
Monseigneur le Cardinal N.N.
Secrétaire d'Etat de Sa Sainteté,
etc. etc. etc.
Documentos Relacionados
-
10989

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cancillería. Es el documento en que se contradicen o desvirtúan por un Gobierno los cargos acumulados contra él en la Protesta
-
No se puede probar, a pesar de lo que hemos dicho, que con arreglo al derecho de gentes, el Ministro público esté exento de toda jurisdicción civil en el Estado en que reside.
-
Real Orde. Remite a la Secretaría de las Órdenes un Título de una Cruz para su comprobación.
-
Reglamento de la Carrera de Intérpretes. Capítulo V.
-
Expresa la repulsa por el atroz atentado y espera la pronta recuperación del Soberano.
-
La diplomacia es la ciencia de las relaciones y de los intereses respectivos de los Estados,.
-
Carta para expresar la alegría que comparte con Su Majestad por el nacimiento del Príncipe.
-
Propuestas oficiales para la concesión de Cruces a españoles y a extranjeros.
-
Ceremonia de la Presentación, refiriéndonos a la que tuvo lugar cuando el nacimiento de S.A.R. la Serenísima Señora Princesa de Asturias Doña María de las Mercedes.
-
Estos tres funcionarios, que forman parte de la Junta, usan para las ceremonias una medalla de oro esmaltado de blanco y rojo.
-
Nombramientos del personal consular.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
