Carta autógrafa. Alexandre a S.M. el Rey de España.
Carta de apoyo, en francés, ofreciendo ayuda y colaboración al Rey de España.

Carta autógrafa.
Monsieur mon Frére:
Le témoignage de sympathie que Votre Majesté m'a transmis dans la douloureuse épreuve qui m'a frappé, ainsi que ma Famille et toute la Russie, a été pour moi un gage précieux de son amitié.
Je puise une grande consolation dans la certitude que mon Pére bien aimé, en succombant pour la défense de l'ordre social contre ses implacables adversaires, emporte avec Lui la vénération universelle. Je connais Vos sentiments pour Lui.
Ceux qu'il avait voués à Votre Majesté ainsi qu'á la Nation espagnole sont une part de Bon héritage que j'accepte avec le sincère désir de resserrer et consolider ees cordiales relations.
Je charge mon Aide de Camp Général, Général en Chef Greigh, de se rendre auprés de Votre Majesté l'interpréte de cette assurance et je La prie de recevoir celle de la sincère estime et de l'invariable amitié avec lesquelles je suis,
Monsieur mon Frére,
de Votre Majesté
le Bon Frére
(Manu regia) ALEXANDRE .
Saint Pétersbourg le 20 Mars 1881.
A Sa Majesté le Roi d'Espagne ......
-
8759

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El Gobierno nombra y separa libremente los Embajadores y Enviados Extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios de primera clase, y puede también separar igualmente los demás Jefes de misión.
-
Nombramiento de Agentes Comerciales, nombrados por el Ministro de Estado u otra Autoridad delegada al efecto por S.M.
-
Reglamento de 19 de Marzo de 1815. Rango de los Agentes Diplomáticos.
-
Modelo. Ratificación y presentación de testigos.
-
Causas por las que terminan las Misiones Diplomáticas.
-
La palabra Concilio, derivada del latin "concilium" (asamblea), sirve para designar la reunión de Obispos y de Teólogos.
-
Modelo de protocolo del Congreso de Berlín del año 1878.
-
El Ministro de Estado pasa al de Guerra una Real Orden para que se le concedan honores de Teniente General al fallecido Representante de Bélgica.
-
Para definir dicho término es necesario recurrir a diferentes apreciaciones, algunas de ellas, de tipo etimológico, otras de tipo gramatical o bien, al uso que de tal palabra se ha hecho o acostumbrado a lo largo de la historia de las relaciones internacionales
-
De las inmunidades de los agentes diplomáticos. Origen histórico. Su fundamento. Su necesidad. Sus límites...
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
Modelo de carpeta, en francés, de un exhorto que se remite a Negocios Extranjeros.
