
Beatificaciones y Canonizaciones.
Distribución en la tribuna de los asientos en las ceremonias de beatificación y canonización.
BEATIFICACIONES Y CANONIZACIONES.
En las proclamaciones solemnes de Beatificaciones y Canonizaciones, el Cuerpo Diplomático tiene su tribuna reservada.
Para el acto de la beatificación de un nacional, el Embajador (solo el Embajador) del país a que pertenece el Santo, tiene derecho a un taburete, después de los destinados a los Cardenales que intervienen en la Beatificación.
Así se hizo, por lo menos, cuando la Beatificación del venerable Camacho, español, a la que asistió el Embajador de S.M. Católica.
-
10950
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Distribución de invitados en la mesa en varias celebraciones, recepciones y banquetes.
-
Capítulo octavo, del Reglamento de la Carrera Consular. De los escalafones de la carrera consular.
-
Leyes Militares. Ley de Quintas.
-
Moseñor N.N. lleva a Su Majestad la Birreta Cardenalicia destinada al Muy Reverendo Arzobispo de ......
-
Remisión de nuevas Cartas Credenciales mediante una nota.
-
Concesión del Collar de la Real y distinguida orden de Carlos tercero
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
Modelo de despacho sin sitio para la antefirma.
-
Entre los Embajadores y los Ministros Plenipotenciarios de primera clase, es indiscutible que a estos se les ha reconocido últimamente mayor importancia.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Contestación a la notificación del fallecimiento de un Monarca mediante Carta Real.
-
Propuestas oficiales para la concesión de Cruces a españoles y a extranjeros.