
Circular. Participar noticia al Cuerpo Diplomático extranjero en Madrid.
Comunicar el fallecimiento de S.M. el Rey al Cuerpo Diplomático extranjero acreditado en Madrid.
Circular dirigida al Cuerpo Diplomático extranjero acreditado en Madrid, participando el fallecimiento de S.M.
Madrid 25 de Noviembre de 1885.
Excmo. Señor:
Cumplo el penoso deber de comunicar a V.E. que Su Majestad el Rey Don Alfonso XII, mi Augusto Soberano ha fallecido hoy, a las ocho y cuarenta y cinco minutos de la mañana, en el Real Sitio de El Pardo.
Al poner en conocimiento de V.E. tan infausta nueva, aprovecho la oportunidad de ofrecer a V.E. el testimonio de mi más distinguida consideración.
Firmado. J. ELDUAYEN.
-
8824
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Ceremonial observado en París con motivo de la entrega de la Insignia del Toisón de Oro al Excmo. Mariscal de Mac-Mahón
-
La mesa con dos manteles, y se pone en el lugar de cada Caballero, donde hay un banquillo para sentarse, un trincheo de plata redondo dorado, y sobre él un salerillo, pan, cuchillo y servilleta.
-
Despacho remitiendo carta de Cardenales para S.M.
-
Los Reales Desposorios de SS. MM. se verificarán en la noche del mismo día de la llegada de S. M. la Reina Nuestra Señora a la Corte.
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Cancillería. Es una nota diplomática que se emplea cuando se suscita una discusión de Derecho público o político entre dos naciones
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
Puesta en conocimiento del atentado contra la Augusta Persona de S.M. y felicitaciones por haber salido ileso.
-
Decreto concediendo Grandes Cruces de Isabel la Católica, una de ellas libre de gastos, a españoles.
-
Modelo de recibo al Comisionado del Tesoro español.
-
Reglamento para la admisión en los dominios de España de Cónsules, Vicecónsules y Agentes consulares extranjeros.