
Acuse de recibo de una Real Presentación a Gracia y Justicia.
Modelo de acuse de recibo a Gracia y Justicia de una Real Presentación.
Acuse de recibo a Gracia y Justicia de una Real Presentación.
Ver modelo original del acuse de recibo en formato pdf.
Texto del acuse de recibo.
EMBAJADA DE ESPAÑA
CERCA
DE LA SANTA SEDE.Excmo. Señor:
Muy Señor mío: Por la Real Orden de de Noviembre último que V.E. se sirve comunicarme con inclusión de los documentos que la acompañan, me he enterado de haberse dignado S.M. el Rey (q.D.g.) presentar a Don ...... para la Iglesia y Obispado de ......
Y en cumplimiento de lo que se me previene en la citada Real Orden, he impetrado del Santo Padre, las Bulas apostólicas para la citada Iglesia y Obispado, a fin de que confirme este nombramiento en el próximo Consistorio.
Dios guarde a V.E. muchos años. Roma. 4 de Enero de 1878.
(firmado) Francisco de Cárdenas.
Excmo. Señor
Ministro de Gracia y Justicia,
etc. etc. etc.
Documentos Relacionados
-
10970
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
S.M. se acercó al Altar, y puesta de rodillas recibió de manos del Señor Obispo la Rosa de Oro, que previamente se había colocado en el lado del Evangelio.
-
Expedición del Regio Exequátur en la forma acostumbrada, bajo la condición impuesta igualmente a todos los Cónsules de las demás naciones en los dominios de España en Ultramar.
-
Comunicar el fallecimiento a las Repúblicas, mediante Carta de Cancillería, de una persona Real.
-
Fiesas de Semana Santa, y las que hoy se verifican en la Capilla Sixtina, para dar mejor una idea de la etiqueta de la Corte Romana.
-
Concesión del Collar de la Real y distinguida orden de Carlos tercero
-
La inviolabilidad, lo mismo que el respeto de que se rodea a un Embajador, son cosas antiquísimas y casi universales.
-
Felicitación por el alumbramiento, expresando sus deseos de felicidad para Su Alteza Real y el recién nacido.
-
La guardia del Ministerio de Estado está a cargo, cada veinticuatro horas, de dos Secretarios, jefes de la guardia.
-
Carpeta de devolución al Ministerio de Gracia y Justicia.
-
Capilla pública del Real Palacio. Se observa el mismo ceremonial que para todas las Capillas públicas del Real Palacio.
-
Vulgarmente se cree que el Cardenal Protector es el que representa a un pais en el Cónclave y hace uso de la exclusiva que el Gobierno de aquel le ha confiado.
-
Carta remitiendo al Introductor de Embajadores la copia del discurso que piensa pronunciar un Representante.