Logo Protocolo y Etiqueta

Vestir para un almuerzo informal. Prendas. Qué me pongo

Las prendas que componen un vestuario informal deben conjuntar tanto en tejidos como en colores y elegir ropa acorde a nuestro estilo

Se lee en 2 minutos.

Almuerzo. Cómo vestir para asistir a un almuerzo informal
Almuerzo informal. Almuerzo. Cómo vestir para asistir a un almuerzo informal

Cómo vestir para asistir a un almuerzo informal

Si el almuerzo es en un restaurante, los hombres pueden vestir con un traje si lucir corbata. También, un conjunto de chaqueta y pantalón, o pantalón y jersey puede ser apropiado. Para las mujeres, un vestido corto -hasta la rodilla- o un conjunto sastre, pueden ser buenas opciones. También, el conjunto falda-blusa o pantalón-blusa pueden ser buenas elecciones.

Si el almuerzo es en casa de unos amigos o familiares, podemos utilizar los conjuntos anteriormente descritos. Incluso, podemos decir que algo más informales, sin llegar al chándal y las chancletas, también pude ser un vestuario adecuado para un almuerzo informal.

Consejos generales de vestuario a tener en cuenta

Al ser a mediodía -depende del país-, no se deben llevar muchas joyas ni ostentosas. Un collar de perlas o de fantasía, un broche y algún anillo serán suficientes joyas. Los hombres un reloj y poco más. Aunque actualmente, los hombres, en algunos casos, llevan más complementos que las mujeres -cadenas, pulseras, etcétera-. Todo en su justa medida.

El bolso de un tamaño medio. Ni un bolso playero ni un bolso de noche. Puede ser el momento ideal para lucir ese precioso bolso de última moda que nos hemos comprado. El hombre puede ir con una mochila de caballero o un complemento similar..

Los zapatos para la mujer, de tacón medio, mejor que de tacón alto, reservados para otras ocasiones más especiales y para la noche. A ser posible vestir los zapatos a juego con el bolso y el cinturón es un detalle de suma elegancia. El zapato de hombre, un clásico mocasín o un tipo derby, pueden ser una excelente elección. En ambos casos, tanto el calzado de hombre como el de mujer, acorde al vestuario elegido.

El maquillaje discreto y suave, como corresponde para esta hora del día. Más elegante cuanto más discreto sea.

No debemos olvidar, que muchas veces el almuerzo no es más que un encuentro en medio de nuestra jornada laboral, y no tenemos tiempo de pasar por nuestra casa para cambiarnos. Por eso, el vestuario de diario es importante elegirlo bien por si a lo largo del día surge algún compromiso de este tipo.

El pelo y la barba, para los hombres, bien cuidado. Para las mujeres, el mejor peinado será el que llevemos habitualmente, uno que sea cómodo y práctico. Es mejor evitar cualquier tipo de tocado o pelo recogido "suntuoso" reservado únicamente para la noche o para ocasiones especiales como fiestas y celebraciones..

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado