El corsage y los bailes de debutantes
Un adorno floral muy utilizado en las fiestas de los adolescentes, sobre todo, de países anglosajones
¿Cuándo es apropiado usar un corsage? ¿Qué es un corsage? ¿Para qué sirve?
Cuando se celebra un baile de adolescentes, que bien puede ser un baile de instituto, una fiesta de graduación, un baile de debutantes o alguna fiesta similar, podemos observar como algunas chicas lucen un pequeño ramillete de flores en la muñeca. Es como "una pulsera de flores". Esto es un corsage.
El corsage es el regalo que se suele hacer a las mujeres jóvenes por parte de sus parejas de baile. O bien, son los propios padres, los que le hacen este regalo a la señorita que acude a una fiesta bien sea del instituto o colegio donde estudia, a un baile de debutantes o alguna celebración similar.
Un corsage, por lo tanto, no es más que un ramillete de flores que luce la chica en su "debut" en sociedad, aunque puede ser con otro motivo.
Origen del corsage
Parece que ser que a principios del siglo XX, por los primeros años del 1900 este tipo de adornos se lucían en el vestido femenino y eran conocidos como "bouquet de corsage". Un simple bouquet de flores, como son los conocidos ramos de novia en bouquet, pero más pequeños, claro. Era una especie de broche floral que se lucía a como de adorno en los vestidos.
Te puede interesar: La puesta de largo. Presentación en sociedad de los jóvenes
Posteriormente la moda hizo que se dejara de lucir este tipo de adornos en los vestidos de mujer y algunos se lucieron en los sombreros. Pero, lo que si tomó fuerza fue colocar este pequeño adorno floral en la muñeca.
El corsage no siempre es un regalo de la pareja con la que se acude a un baile o una fiesta. Hay ciertas familias donde este corsage pasa de madres a hijas, y puede ser una auténtica "reliquia" familiar -cuando no son de flores naturales, obviamente-.
Te puede interesar sobre este tema:
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Hablar por teléfono es algo natural y cotidiano para la mayoría de los habitantes del mundo
-
La Federación Internacional de Ajedrez recomienda un "dress code" a seguir para los ajedrecistas
-
La mayoría de las personas no quieren ser objeto de compasión. Nadie quiere sentirse solo y compadecido. La compasión es padecer con el otro, acompañar al otro
-
Pensar que los actos de habla son iguales en todos los idiomas puede crear también malentendidos o errores pragmáticos
-
Este trabajo se inscribe en el marco de la literatura moral de "Tratados de buenas maneras" o "Tratados de urbanidad"
-
Los principios de la urbanidad en la ciudad de Mérida durante el siglo XIX.
-
Lo íntegro. Lo íntegro es precisamente lo bien hecho, aquello a lo que no le sobra ni le falta nada, lo que está completo y perfecto dentro de sus límites
-
Con Carlos III se produjeron nuevos cambios en el ámbito del ceremonial y el protocolo. El Rey Carlos III fue el creador, en cierta manera, de la Bandera e Himno Nacionales
-
Tanto en el hombre como en la mujer, la higiene y el control de todos los movimientos brindan mayor seguridad y distinguen a una persona de las demás.
-
La desnudez. La regla que enseña a ocultar y desocultar lo íntimo embellece a la persona, porque la hace dueña de sí, la muestra a los demás reservada para ella misma, orientada hacia su "dentro", y por tanto digna.
-
Hacer un determinado signo con los dedos de nuestra mano no significa lo mismo en todos los países del mundo
-
Cualquier tipo de arreglo que afecte la indumentaria oficial será realizada únicamente por los talleres de los indumentaristas oficiales