
El buen anfitrión se ocupa de sus invitados (con vídeo)
Un buen anfitrión deben saber cómo debe colocar a sus invitados en la mesa para que haya conversaciones fluidas y estancias agradables
fotograma RTVE La aventura del saber
A los invitados hay que ofrecerles algo más que buenos alimentos
Decía el genial Jean Anthelme Brillat-Savarinque "cuando invitas a alguien a comer te haces cargo de su felicidad hasta que se va". El buen anfitrión es el encargado de sus invitados desde que entran por la puerta hasta que salen por ella. Al igual que se dice que "el cliente siempre tiene la razón", los invitados siempre deben estar bien atendidos.
La gastronomía es importante, y hay que comer por razones de salud y de bienestar. La parte del gusto es importante, pero sentados a la mesa queremos algo más que un buen menú.
En este "algo más" entran de lleno las habilidades de un buen anfitrión. No solo se debe preocupar de que sus invitados coman bien, de que disfruten con la comida. Pero debe haber algo más que buenos alimentos.
Socializar en la mesa
Un invitado tiene que disfrutar de la compañía, de la conversación, etcétera. Por eso un buen anfitrión deben saber cómo debe colocar a sus invitados en la mesa para que haya conversaciones fluidas y estancias agradables. Utilizar un criterio por afinidad es una de las mejores opciones para situar a los invitados en la mesa.
Te puede interesar: Cómo ser unos buenos anfitriones
El ambiente también es importante, porque un ambiente ruidoso, por ejemplo, no facilita la conversación y tampoco hace agradable la estancia de los invitados. Los ambientes ruidosos son muy molestos. Por eso no es apropiado tener la televisión encendida, la radio o cualquier otra 'fuente' de ruido.
Cuando tengamos invitados hay que poner una buena parte de "toque personal" para ofrecer algo más que cosas materiales: buenas compañía, buena conversación, intercambios de experiencias, etcétera.
El presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, colaborador habitual del programa de RTVE "La aventura del saber" nos ofrece algunos consejos interesantes para ser un buen anfitrión y atender bien a nuestros invitados.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El cóctel es una bebida que ha dado nombre a una fiesta o evento, e incluso a un tipo de vestido
-
El sistema del reloj, ordena en una mesa a los invitados siguiendo el sentido de las agujas de un reloj
-
No hay nada más desagradable que presenciar una conversación incómoda o comprometida en la mesa
-
Uno de los alimentos más conocidos y extendidos por todo el mundo es la pizza. Pero, ¿sabemos cómo se debe comer una pizza?
-
Los invitados deben saber cómo comportarse en todo momento y circunstancia para facilitar la tarea de los anfitriones
-
La decoración es muy importante en cualquier mesa, y el bajoplato es uno de los elementos a tener en cuenta para conseguir poner una mesa elegante
-
Ya tenemos "puesta la mesa" de una manera correcta y ya la sabemos "poner". Pues ahora es preciso aprender a servirla.
-
El desayuno continental es uno de los desayunos más servidos en la mayoría de los hoteles del mundo
-
La mesa es un lugar de reunión, donde hay que mantener una cierta compostura y una buena educación para ser bien considerado
-
De la misma manera que decoramos la mesa y embellecemos todo lo referente al servicio, los comensales deben hacer grata la hora de comer, presentándose de manera limpia y grata a la vista.
-
El aperitivo favorece la relación entre los invitados y ayuda a los anfitriones a recibir de forma escalonada a sus invitados
-
Comer con las manos es algo tan primitivo como placentero que socialmente se permite en determinada circunstancias y con determinados alimentos