
Vino español o vino de honor
Vino español o vino de honor. Aperitivo o refrigerio que se ofrece después de algún tipo de acto, generalmente, cultural
Love letters to home
Un "cocktail" a la española: el vino de honor o vino español
Un "vino español" hace referencia a un aperitivo o agasajo que se suele ofrecer tras una presentación de un libro, una inauguración de una exposición o un acto de similares características. Tiene una estrecha relación con actos cultures -aunque se puede ofrecer en muchos otro tipos de actos-.
En una celebración de este tipo se suele ofrecer una copa de vino con algún tipo de canapé, aperitivo y otros "pinchitos" que se pueden tomar con la mano ("finger food"), sin cubiertos, lo que se conoce como "cosas de picar", snacks y alimentos válidos para picotear.
Aunque se llama vino español, por ser esta bebida la que tiene un mayor protagonismo con respecto a las demás bebidas del aperitivo, actualmente también se suele ofrecer otro tipo de bebidas. Podemos decir que es "un cóctel o aperitivo a la española".
Te puede interesar: ¿Qué es una "vernissage"?
¿Vino español o vino de honor?
"Vino de honor" es el nombre con que se le conoce en otros países de habla hispana, que optan por utilizar una terminología distinta al "vino español" pero cuyo desarrollo y estructura es igual o bastante similar.
En un evento de este tipo los invitados pueden moverse con total libertad, al ser una celebración en la cual los invitados permanecen de pie todo el tiempo, relacionándose con los demás invitados de la reunión de una forma abierta y bastante cómoda. Lo mismo que en otras celebraciones similares, los invitados es apropiado que sujeten su copa y una servilleta con la mano izquierda, y dejen libre la mano derecha para tomar los canapés, para saludar, etc.
Savoir-faire Linux
Podemos ver un modelo de invitación a un vino español.
Qué ofrecer en un vino español o vino de honor
Un ejemplo sobre qué aperitivos y bebidas se pueden ofrecer en un evento o un acto en el que se convida a un vino español podría ser similar al de esta lista:
- Mini Quiche Lorraine.
- Rueda de Ibéricos acompañados con Picos de Jerez.
- Tosta de Foie con Arándanos.
- Gambas Rebozadas.
- Timbales de Tortilla.
- Brochetas de Langostinos con Huevos de Codorniz.
- Taquitos de Cazón en Adobo.
- Tabla de Queso Semicurado en Cuñas.
- Rabas de Calamar.
- Mini Hamburguesas con Patatas Paja.
- Brochetas de Pollo con Pimientos y Cebolla.
- Croquetas de Boletus.
- Monedero Vegetal: Snack de pasta en forma de monedero relleno de vegetales.
- Brochetas de Fruta: Melón, fresa, kiwi, piña, sandía y uva.
- Pastelitos y Trufas Heladas.
Te puede interesar: Ofrecer un aperitivo. Funciones del aperitivo
Bebidas
- Agua Mineral.
- Zumos de Naranja, Piña, Melocotón y Tomate.
- Refrescos de Naranja, Limón y Cola y Cola Light.
- Cerveza (con y sin alcohol).
- Vino Tinto (Rioja o Ribera) Crianza y Blanco Rueda.
El vino español se suele celebrar en una estancia o salón cercano al sitio donde ha tenido lugar la presentación del libro, la conferencia o el acto correspondiente. La duración del evento estaría entre treinta a cuarenta y cinco minutos, aproximandamente.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Es una verdadera desgracia soportar la asociación de un mal jugador que triunfa con estrépito cuando gana o se irrita cuando pierde
-
Las inseguridades, el miedo a la reacción de los demás, el temor al rechazo o a las críticas son algunas de las causas más frecuentes que 'alimentan' la timidez
-
Todos debemos mantener una cierta compostura independientemente de acontecimientos o situaciones personales/profesionales
-
En realidad, todas las emociones requieren de un manejo adecuado, respetuoso, como parte de las reglas de comportamiento social y básico para las buenas costumbres”.
-
Lo que tal vez fue más negativo fue sobreponer a una sociedad tenida por vulgar, modos y maneras que remedaban los usos y costumbres europeas.
-
Debiéramos darle una mirada al Manual de Carreño, actualizándolo a esta época...
-
Los buenos modales son necesarios para tener una buena convivencia con los demás y un buen comportamiento en sociedad
-
La convivencia no siempre es fácil, pero en las grandes ciudades puede que sea un poco más complicado
-
Los buenos modales no son una cuestión de modernidad sino de aceptar unas convenciones que nos hacen vivir de una forma más cordial y agradable a todos
-
Los actos generosos suelen beneficiar no solo a la comunidad sino también a las personas que los hacen
-
Los cambios de los usos y costumbres de la ciudad de Madrid durante el siglo XVIII
-
Entre compañeros de trabajo no debería mezclar las relaciones sociales con las relaciones afectivas, que pueden perjudicar su trabajo