¿Qué es una línea de recepción o recibo? ¿Qué es una receiving line?
Saludar a los invitados en celebraciones muy numerosas puede ser una tarea bastante complicada

Casa de Su Majestad
Línea de recepción, una forma ordenada de saludar a los invitados
Cómo recibir a los invitados de una forma ordenada
Una línea de recepción es aquella línea o fila que forman un grupo de personas para saludar a los invitados cuando llegan a un evento social formal.
Aunque tenemos asociada esta imagen a eventos oficiales, como las recepciones que se ofrecen por parte de los reyes o de miembros del Gobierno, también es utilizada en eventos sociales.
¿Cómo se ordena una línea de recepción?
Una línea de recepción se ordena de 'mayor a menor' por orden de 'importancia'. Es decir, el primer puesto o la cabecera de la línea está ocupado por el anfitrión. O bien puede, en circunstancias excepcionales, estar encabezada por el invitado de honor. Lo mismo que se puede ceder una presidencia, se puede ceder este lugar.
Líneas de recepción y eventos sociales
Saliéndonos del ámbito oficial, una línea de recepción es una opción muy interesante para eventos sociales con muchos invitados. Por ejemplo, una boda. Si hacemos una línea de recepción, es una forma de asegurarse que todos los invitados que quieran puedan saludar a los novios y los padrinos, por ejemplo. Pueden saludar a todos los 'protagonistas' del evento que figuren en la línea de recepción.
Te puede interesar: La recepción de los invitados en los actos oficiales
También en el caso de un funeral, una línea de recepción puede evitar que alguien se quede sin expresar sus condolencias a los familiares.
En los casos anteriores y en otros, la línea de recepción es una forma ordenada de hacer los saludos. Si no la hay, los invitados pululan a su aire, 'asaltando' a los anfitriones, novios, familiares, etcétera, de forma desordenada o algo caótica.
También, una línea de recepción puede servir de 'escudo' para que la persona que no desea 'socializar' no figure en esa línea.
¿Dónde colocar la línea de recepción?
Dependiendo del tipo de evento, puede estar a la entrada, en el interior de un edificio o bien al aire libre, en la parte exterior.
Si es una 'línea de recepción interior', por ejemplo cuando llegan los invitados a una fiesta, estará en la entrada o en lugar cercano al sitio de acceso.

Casa de Su Majestad - Borja
Si es una 'línea de recepción exterior' suele estar cercana a una puerta de entrada. Por ejemplo, una línea de pésame en la parte exterior de una iglesia.
Líneas de despedida
Es igual a una línea de recibo, pero podemos llamarla línea de despedida, porque se utiliza para despedir a los invitados. Puede estar tanto en una zona de salida, como en cualquier otro lugar habilitado expresamente para ello.
¿Quién debe estar en una línea de recepción?
Los anfitriones y los invitados de honor suelen ser los más habituales. En función del objetivo del evento y del criterio de los anfitriones u organizadores, pueden participar en esta línea otras personas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Sección de buenas maneras del programa la Atalaya. Responde Alicia Romay.
-
La relatividad cultural no puede justificar 'malos comportamientos', pero si se puede 'justificar' en circunstancias muy determinadas
-
En la mesa se producen pequeños 'accidentes' que nos pueden alarmar o incomodar. La mayoría de ellos carecen de importancia, son simples incidentes menores
-
Los pequeños autoengaños, en el fondo, no dejan de ser más que pequeños sueños en la mayoría de los casos
-
Los asistentes al enlace deben llevar bien aprendida la lección y no olvidarse de ninguno de los puntos: ¿Cómo hay que ir vestido? ¿Cómo se saluda? ¿A qué hora hay que estar en la Iglesia?
-
La última noche del año siempre ha estado rodeada de todo tipo de tradiciones y supersticiones que prometen tener dinero, salud, amor...
-
El funeral civil o sepelio laico está empezando a tomar auge entre las personas que no desean un oficio religioso el día de su muerte
-
Se considera como una distinción especialísima ser invitado ser invitado a cualquiera de los bailes de la Corte
-
Gritar es una forma de conducta violenta y autoritaria. Lo cierto, es que gritar genera un 'beneficio' inmediato
-
Salir de nuestro ámbito privado para dirigirnos a una pequeña o gran audiencia no suele ser una tarea sencilla para algunas personas. Los nervios y las inseguridades nos 'amenazan' en forma de ansiedad y miedo
-
Soy mujer, y cuando sea anciana seguramente pediré la silla, pero mientras sólo sea una persona mayor pero razonablemente sana, me daría vergüenza hacer parar, por ejemplo, a un obrero que viene de trabajar todo el día y se queda dormido de cansanci
-
La preparación de un estupendo pícnic para compartir con nuestros amigos, familiares, seres queridos...


![Le necesidad de autoengañarnos ¿Por qué nos engañamos? ¿Es bueno autoengañarse]](/extfiles/i-11507-cG.31642.1.jpg)







