El dinero como regalo. Cómo regalar dinero con elegancia
El dinero puede ser una forma cómoda de hacer un regalo y cumplir con un determinado compromiso... aunque se pierde la 'magia' de hacer un regalo que sorprenda e ilusione
Regalar dinero ¿sí o no?
La tradición de regalar dinero es relativamente nueva y por eso todavía causa polémica. Por un lado, se cree que de esta manera una persona puede comprar lo que ella misma quiera, por otro lado, el donante no pone imaginación, amor y atención en elegir un regalo.
Sin embargo, muchas personas prefieren el dinero como obsequio e incluso en la invitación pueden poner un pequeño dibujo de un sobrecito (que, por cierto, también es algo discutible), lo que significa que en este caso regalar dinero es la mejor opción.
Consejos para regalar dinero con elegancia
Al igual que con cualquier otra situación, hay algunos consejos sobre cómo regalar y recibir dinero y hacerlo con elegancia:
1. El dinero como regalo se entrega únicamente dentro de un sobre o tarjeta postal y nunca en forma abierta. Es recomendable adjuntar un pequeño obsequio simbólico cuando se regala un sobre con dinero.
Te puede interesar: ¿Qué podemos hacer con los regalos que no nos gustan? Guardar, cambiar o regalar
2. Si regalas dinero porque no tuviste tiempo de elegir algo o no supiste qué regalar a una persona, ¡No se lo digas! "No sé qué regalarte, ¡cómprate algo tú mismo!", suena como para que quede claro de inmediato que no te importa esta persona. Es mejor acompañar el regalo con las felicitaciones habituales, sin explicación.
3. Si regalas a una persona una suma grande, no se lo cuentes a todo el mundo en la fiesta.
4. ¡Una mujer no le regala dinero a un hombre!
5. Si has recibido dinero, ¡no lo cuentes de inmediato y no comentes la cantidad recibida! Aún más: ni siquiera abras el sobre frente al donante y no lo mires. Harás todo esto después de que los invitados se hayan ido.
6. ¡No comentes después de la fiesta que la cantidad que te regalaron no cumplió con tus expectativas y que esperabas obtener más! Tampoco comentes que cantidad te regaló cada invitado. Tales quejas se darán a conocer rápidamente entre todos los invitados y causarán una impresión desagradable tanto en los que regalaron una pequeña cantidad como en los que regalaron unas sumas grandes.
7. Si estás recolectando dinero para hacer un regalo a un compañero de trabajo, "cada quien que aporte cuanto pueda". Nunca digas qué colega y que cantidad puso en el sobre. El sobre se presenta al cumpleañero de parte de todo el colectivo.
8. Si recibiste mas dinero de lo que esperabas, expresa tu alegría en forma general, sin comparar la cantidad recibida con la cantidad que gastaste en la fiesta, porque eso suena como un negocio.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Modales y Maneras es una revista de cultura social que divulga todo tipo de contenidos sobre habilidades sociales, temáticas relacionadas con los buenos modales, el protocolo y la etiqueta. Una revista que hemos denominado de cultura social
-
Las palabras se las lleva el tiempo.. relativamente porque suelen dejar una huella en nuestro cerebro
-
Hawái es el estado número 50 de los Estados Unidos. De ahí la gran influencia que las costumbres americanas tienen en su día a día
-
La alfombra roja no deja de ser una 'pasarela' de moda donde, tanto hombres como mujeres, lucen sus mejores galas
-
Ser civilizado significa comportarse de manera educada y correcta. También implica reconocer plenamente la humanidad de los demás, aunque tengan costumbres y creencias distintas a las nuestras
-
Sentir admiración por otras personas nos hace ser más felices y más positivos
-
El ordenamiento jurídico influye siempre, en función de su estructura, en la distribución del poder, del que la precedencia pública de quienes lo encarnan es expresión
-
En ocasiones nos sentimos culpables, sin saber muy bien porqué. No es lo mismo sentirse culpable de algo que ser culpable
-
Hay vida más allá del teléfono móvil, las zapatillas de marca, el coche guapo, la Play Station y el ordenador
-
Al llegar al hotel es prudente hablar claramente con el administrador sobre precios, condiciones, requisitos, horarios
-
La cuchara, el cuchillo, el tenedor... ¿el teléfono móvil -celular- encima de la mesa?
-
Los cambios de los usos y costumbres de la ciudad de Madrid durante el siglo XVIII