Pasajeros a embarcar. Etiqueta en los aviones (con vídeo)
Las prisas y los malos modales se dejan ver en más ocasiones de las que nos creemos

JetBlue Imágen Generada por IA
La carrera hacia la puerta de embarque
Cuando escuchamos por los altavoces del aeropuerto un aviso para embarcar no lo debemos confundir con el pistoletazo de salida de una competición del mundial de atletismo.
Aunque no tengamos un vuelo con el asiento numerado -que es la opción más cómoda y económica- no hay peligro de perder nuestro vuelo. Tranquilos todos, no nos vamos a "quedar en tierra".
Se puede caminar a un paso ligero, pero entre andar rápido y salir en estampida hay una gran diferencia. Sobre todo, aunque corramos no podemos atropellar a la gente.

JetBlue Imágen Generada por IA
Prisas y carreras, vale. Pero con educación
No es malo correr, aunque en muchas ocasiones no es necesario. Lo malo es hacerlo sin tener en cuenta ciertas reglas de cortesía.
Saltar por encima de los asientos de la sala de espera, propinar empujones a otras personas, golpear con nuestro equipaje a otros pasajeros, tirarles o apartarles sus maletas. Este tipo de acciones son comportamientos intolerables que no se pueden justificar ni permitir.
El avión no va a despegar antes de su hora por mucho que el pasaje corra hacia la puerta de embarque para llegar lo más pronto posible.
Tampoco vamos a recibir un trato especial por ser los primeros en entregar nuestros billetes o en llegar al avión. Por favor, un poco de prudencia y de sentido común.
Una vez que estamos en la cola o fila para embarcar nada de colarse, de tratar de meterse en medio de un conocido o un amigo que acabamos de ver ni cualquier otra argucia o treta para adelantar unos puestos. Cada uno en su puesto para evitar disputas o riñas.
La carrera hacia la puerta número...
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cuando se acompaña a una persona de edad en un paseo, se debe acomodar el paso al suyo.
-
Según las reglas de cortesía más clásicas, la mujer sube delante del hombre y baja detrás de él
-
El automóvil es un vehículo que transforma a las personas, en muchas ocasiones, en maleducados, groseros e impacientes. Cambia el carácter de muchos conductores sin saber bien porqué
-
Guardad el mayor silencio cuando los actores se presentan en la escena, a fin de no molestar la atención de los espectadores.
-
Los conciertos, tan multiplicados de algún tiempo a esta parte, se dividen, en matinales y nocturnos.
-
El teléfono celular -móvil- está presente, cada vez más, en todos los ámbitos de nuestras vidas
-
Las compras en las fechas navideñas se multiplican por cientos respecto a cualquier otra época del año
-
Una dama de mantilla debe seguir unas normas de vestuario en cuanto al traje, el calzado y los complementos que va a lucir en una procesión
-
Al caminar por la calle los movimientos del cuerpo deben ser naturales y propios de la edad, del sexo y de las demás circunstancias de cada persona
-
El ayuntamiento de La Toba -Guadalajara- quiere velar por los buenos modales de sus ciudadanos y, en especial, por los de los más jóvenes
-
La bicicleta está en auge. En las ciudades cada vez pueden verse más bicicletas circulando por sus calles
-
Los viajes en avión, sobre todo cuando son muy largos, pueden dar lugar a tomarnos algunas confianzas de más con otros pasajeros








