Logo Protocolo y Etiqueta

La fiesta de los quince años. Invitados y su vestuario

El vestuario de los invitados debe ser elegante, pero dejando que la quinceañera sea la protagonista del día

Se lee en 2 minutos.

Baile de quinceañeros.
Baile. Baile de quinceañeros.

A quién invitar y cómo ir vestidos a una fiesta de los quince años

¿A quién invitar? Invitaciones para una fiesta de los quince años

La lista de invitados es una decisión que solo incumbe a la quinceañera y a sus padres, padrinos o tutores. Lo más habitual es que las invitaciones se hagan a los familiares más cercanos, amigos y algún vecino con el que tenga una buena relación. No obstante, cada familia, según su propio criterio, puede invitar a quien quiera a la fiesta de su hija.

¿Cuándo se envían las invitaciones?

Las invitaciones se deben cursar con, al menos, dos semanas de antelación. Si hay invitados de fuera de la ciudad, es mejor que las invitaciones se hagan aún con más tiempo, un mes, mejor. Así da tiempo a que los invitados no adquieran otro compromiso previo y puedan organizar su viaje con más tiempo.

Vestuario de los invitados. Cómo ir vestidos a un baile de los quince años

Si la quinceañera va elegantemente vestida, sus invitados deben acudir también vestidos de forma elegante . Si en la invitación no se indica nada acerca del vestuario, se puede ir de traje con corbata - que es el vestuario más utilizado por los asistentes-.

Si la celebración es muy formal, es posible que la organizadora de la fiesta prefiera que sus invitados vayan de etiqueta , por lo que sería posible que los invitados necesitaran un smoking -esmoquin-, si la fiesta se celebrala tarde-noche. El smoking no es un vestuario apropiado para el mediodía.

Precioso vestido par aun baile de los quince años
Vestido baile de los quince años. Precioso vestido par aun baile de los quince años

Las invitadas irán de traje largo, pero sin hacer "sombra" a la quinceañera. Vestidos de fiesta, con algunos complementos. A más juventud, menos maquillaje. Las más jóvenes con poco maquillaje. Si la fiesta es al mediodía, o a una hora muy temprana de la tarde, los vestidos cortos, por debajo de la rodilla, son también bien admitidos.

Qué regalo hacer para un baile de los quince años

Los invitados también acudirán con algún regalo para la quinceañera. Cualquier regalo que guste a una adolescente de quince años será bien recibido.

Dependiendo de la costumbre del lugar, la quinceañera puede entregar algún detalle a sus invitados como recuerdo de ese gran día en su vida.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado