Nos vamos a la playa en coche. ¿Cómo colocar a los pasajeros en los asientos?
Verano época de vacaciones, de playa o de montaña. Los viajes en automóvil y el orden de los pasajeros es importante, más que a nivel de protocolo a nivel de utilidad
El orden de los pasajeros en el coche cuando salimos de viaje
Los viajes familiares cuando salimos de vacaciones pueden ser un poco pesados, sobre todo para los niños. Por este motivo, es apropiado organizarlo todo bien previamente y tener una pequeña lista de actividades para hacerlo un poco más llevadero. Pero vamos a hablar de un tema importante: la distribución de los asientos.
Hay que tener en cuenta que en un viaje familiar el 'protocolo' deja paso a la utilidad, a la seguridad y a la optimización del espacio disponible. Desde luego que los asientos delanteros deben ser para los mayores de la casa, generalmente, el abuelo o la abuela, si vienen con nosotros, o si no, para la madre o el padre, en función de quién conduzca o no. Si tenemos niños pequeños, al menos un adulto debe ir en los asientos traseros para encargarse de los peques durante el viaje.
Puede haber excepciones con los mayores. Cuando son muy mayores, puede ser más prudente que viajen en la parte posterior. Es más seguro y pueden ponerse más cómodos que en el asiento del copiloto.
Los asientos traseros deberán distribuirse en función de la comodidad y seguridad durante el viaje. Cerca de las puertas los más mayores, y en el centro los más pequeños, por dos razones importantes: están mejor controlados entre dos mayores y se sitúan lejos de las ventanillas y de la puerta. No pueden ni abrir la puerta ni bajar la ventanilla.
Te puede interesar: Consejos para tener un buen viaje en automóvil
Si hay alguna persona en el viaje que se suele marear en estos trayectos, se le puede dejar cerca de la puerta para que tenga la ventanilla a mano, y para que, en caso de tener que parar, pueda bajar rápidamente el primero.
Muchos automóviles ya traen medidas de seguridad para que podamos controlar a los más pequeños en caso de que ningún adulto viaje con ellos en la parte trasera del vehículo. No obstante, no está de más echar un vistazo de vez en cuando para ver lo que hacen. Sobre todo, cuando hay demasiado silencio. Puede ser un poco sospechoso.
No hay que dejar en el coche, juguetes y objetos que puedan representar un peligro ante un posible frenazo o que puedan acabar debajo de los pedales del conductor -como una pelota o algún objeto similar-. Cualquier objeto que pueda molestar o entorpecer las labores de conducción no debe estar en al auto. En un automóvil la seguridad debe ser máxima prioridad.
Salvo para comer alguna chucheria, también es apropiado parar para comer, pero no hacerlo con el coche en marcha. Los alimentos y, sobre todo los líquidos, pueden ser un problema en el auto.
Por último, bajo ninguna circunstancia un niño debe ir 'suelto' en el auto. No sirve la disculpa de ir en los brazos de un adulto. Es muy peligroso. Los niños deben llevar su cinturón de seguridad o sujetos en la silla correspondiente a su edad y tamaño.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Al terminar una visita no podemos marcharnos "a la francesa". Es decir, no hay que irse de una casa sin despedirse. Al menos, de los anfitriones
-
Un conocimiento tan básico y útil como el uso de los cubiertos debe enseñarse a los niños lo antes posible
-
Los niños necesitan tener una vigilancia mayor, proporcional a su edad. Mientras más pequeños, más pendientes hay que estar de ellos para que no ocurran accidentes o molesten a otras personas
-
Los que llegan en último lugar, en muchos casos, quieren tener lo mismo que los que han madrugado más que ellos. Por esta razón, sacan sus peores modales y mala educación para conseguir un sitio
-
Los comportamientos de las personas en sociedad quedan reflejados, en muchas ocasiones, en lugares como la playa, donde compartir un espacio público con otras personas requiere de una buena dosis de prudencia, cortesía y sentido común
-
Cambiar un regalo no debe ser un acto de puro capricho. Los regalos se pueden cambiar siempre que haya una buena razón
-
La bebida debemos tomarla con cierta moderación. No es lo mismo tomar un trago con alcohol que una bebida sin alcohol
-
Las damas de honor son las mujeres que acompañan a la novia como auxilares o séquito durante la ceremonia de la boda
-
Los niños en la calle deben saber comportarse en su relación con los demás y tener un comportamiento cívico.
-
Los novios, por los motivos que sean, puede cancelar su boda cuando está todo organizado y preparado para su celebración. ¿Qué hacer?
-
Hay una gran diferencia entre ocupar un lugar y conquistarlo. Llegar a un espacio como el de un camping requiere de cierta prudencia y orden para no causar molestias al resto de campistas
-
Un enlace matrimonial conlleva, dependiendo del lugar donde se celebra, una serie de tradiciones o costumbres típicas.