
Final de una entrevista de trabajo. ¿Qué debemos hacer para despedirnos correctamente? Agradecimientos
Al terminar la entrevista de trabajo hay que seguir siendo educado y correcto. Hay que saber despedirse bien aunque creamos que la entrevista de trabajo no ha ido tan bien como esperábamos
protocolo.org - FP Pro
Cómo despedirse de forma correcta al terminar una entrevista de trabajo
El entrevistado no debe dar por concluida la entrevista. Solo puede justificarse por un caso grave de discriminación, falta de respeto, vejación o algún comportamiento similar por parte del entrevistador. No es lo común, por supuesto.
Cuando el entrevistador o entrevistadores dan por concluida la entrevista, debemos hacer un último esfuerzo por atender a las explicaciones finales que nos den. Nos pueden informar si hay una nueva prueba de selección, cuánto pueden tardar en darnos una respuesta, si el aviso se hará de forma telefónica o por vía escrita, etc.
Antes de irnos, es el momento de hacer alguna pregunta. No es aconsejable quedarse con alguna duda. Las preguntas deber hacer referencia al empleo. No es correcto hacer preguntas comprometidas o personales.
Te puede interesar: Qué preguntas nos suelen hacer en una entrevista de trabajo
Saludaremos al entrevistador o entrevistadores de la misma manera que lo hemos hecho al entrar. Nos pondremos de pie para saludar y agradecemos el tiempo que nos han dedicado. Valorar el tiempo de los demás es un detalle muy apreciado. Es bueno acompañar el saludo con una sonrisa y un gesto amable (aunque la entrevista no haya sido de nuestro agrado).
Si tenemos que firmar algún papel o documento antes de irnos, debemos leerlo con atención. Puede ser importante o un simple trámite. Por ejemplo, puede ser un documento de confidencialidad, un volante para recoger algunas pertenencias que nos han obligado a dejar a la entrada, etc.
Al salir de la oficina, también saludaremos a las personas que están en la sala de espera y las personas de recepción. No hay que salir corriendo sin decir nada. Las buenas formas hay que mantenerlas hasta el final.
Por último, al terminar una entrevista de trabajo no debemos permanecer en las instalaciones de la empresa. Salvo que nos lo pidan por alguna razón. Aunque tengan una estupenda cafetería, podemos ir a tomar algo a otro sitio.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las dotes diplomáticas de los anfitriones deben estar presentes en todo momento. Hay que estar atentos al comportamiento de todos los invitados
-
Los cubiertos no debemos dejarlos en cualquier lado al terminar de comer. Mucho menos, encima del mantel
-
Las invitaciones y los regalos van muy de la mano. Aunque no siempre hay que hacer un regalo dependiendo del tipo de invitación que recibamos
-
Los animales de compañía no deben acompañarnos en las visitas, salvo que se hagan a familiares o amigos que sabemos que les gustan
-
Entregar un regalo, ¿en mano o por medio de un tercero? Cómo podemos entregar un regalo de la forma más apropiada
-
Los espacios públicos, como su nombre indica, son para compartir y disfrutar, pero no para estropear o deteriorar. Por esta razón, hay que dejarlo todo igual o mejor de lo que estaba para que puedan disfrutarlo otras personas
-
En Navidad es habitual contar con la presencia de amigos y familiares en casa. ¿Cómo recibirles de forma apropiada?
-
Es un gesto que pocas veces tenemos en cuenta si lo hacemos bien o mal. Pero no hay una respuesta única y verdadera
-
En la cocina alguna veces no salen las cosas como teníamos previsto. Es bueno contar con un plan B. Si no tenemos otra opción, podemos recurrir a un servicio de comida a domicilio como último recurso
-
La visita ha dejado de ser una "obligación" social para convertirse en algo más espontáneo y arbitrario
-
Los novios, por los motivos que sean, puede cancelar su boda cuando está todo organizado y preparado para su celebración. ¿Qué hacer?
-
Hay muchas opciones para organizar una fiesta en casa que pueden depender de varios factores como el espacio disponible, el presupuesto con el que contamos, etc.