Reunión de negocios en Copenhague. El protocolo real se pone al día.
¿A quien se puede acudir a pedir consejo profesional cuando tu jefe es un rey europeo?

¿A quién se puede acudir a pedir consejo profesional cuando tu jefe es un rey europeo? Pues a otra persona cuyo jefe sea un rey europeo. Los jefes de ocho casas de los reyes europeos se reunieron el pasado viernes , 23 de Septiembre de 2005, en el palacio de Amalienborg, en Copenhague, para cambiar impresiones a puerta cerrada sobre su trabajo. En realidad, es algo que viene haciendo desde hace varios años, se dice que al menos 15 años, y que nunca había transcendido a la prensa hasta ahora. El periódico danés B.T. levantó la liebre esta semana después de que por accidente alguien colgara en la web oficial del Príncipe Federico su participación en una recepción a los jefes de las casas reales.
El anuncio nunca debería haber aparecido y se retiró rápidamente, pero no lo suficiente como para que los reporteros del periódico B.T. lo leyeran y comenzaran a investigar. Ove Ullerup, el jefe de la Casa del Rey de Dinamarca, confirmó la reunión y aseguró que hablaría de como han manejado episodios como el controvertido divorcio del Príncipe Joaquín en Septiembre del pasado año o la boda del Príncipe heredero Federico, con la australiana Mary Donaldson.
"Nunca hemos considerado que esto fuese un secreto" , asegura la portavoz del palacio danés. "Los jefes de las casas de los reyes se reúnen y comparan notas. Es como las conferencias de trabajo que celebran tantos otros profesionales". Suecia, Dinamarca, Noruega, España, Gran Bretaña, Mónaco, Luxemburgo y Bélgica fueron las monarquías representadas. Por España viajó hasta Copenhague Alberto Aza.
Los encuentros se celebran todos los años de forma rotativa. De hecho, esta es la segunda vez que tiene lugar en Copenhague, donde los jefes de las casas de los reyes ya se reunieron en 1996. A Madrid le tocó el turno en el año 2001, tal vez porque se avecinaban cambios. Apenas unos meses después, en Febrero de 2002, Alberto Aza sustituía a Fernando Almansa en la Jefatura de la Casa Real.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Un curioso "indicador cívico" que se jacta de registrar minuto a minuto los cambios en las buenas maneras.
-
Básicamente, era una especie de código de conducta que indicaba cómo se tenían que hacer las cosas para que estuvieran bien hechas según mandaban los usos y costumbres.
-
El manual de transmisión de mando que el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano ha expuesto en su página web exige traje oscuro a los hombres, traje de cóctel a las mujeres y el uniforme correspondiente a los militares.
-
Imperdonable en las calles de Pekín es apagar en el suelo la colilla de un cigarro y dejarla allí, reventada contra el asfalto.
-
El Ayuntamiento pretende que toda la población se implique en este proyecto que se ha inspirado en un reglamento de usos y buenas maneras que se editó en la ciudad en los años 30.
-
Es licenciado en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en 1999.
-
La publicación, patrocinada por la empresa biomédica Pfizer, lo utilizan también el resto de colegios de España.
-
Las buenas maneras han regresado a los jardines de Bedford Square en Londres.
-
Los modales de los chinos se occidentalizan.
-
Quizás el señor ministro, en su doble condición de elegido y elegible, confunda su posición en el seno de la Comunidad Autónoma de Canarias.
-
La figura del concierge, algo así como un asistente personal que soluciona problemas, realiza gestiones y hace recados.
-
Responsables de protocolo hay muchos, pero Rafael Vidal es el jefe de protocolo por antonomasia.


