
Fallaron las formas.
Ali Bembousta. Rabat alegó razones de "imagen y de protocolo'' para justificar la ausencia de Benaïssa.
La Ministra, Ana Palacio, llegó al aeropuerto civil de Rabat a las 10 horas (las 12 en España), pero no fue recibida por el ministro Mohamed Benaissa, como en principio estaba previsto, ni tampoco por su secretario de Estado para Asuntos Exteriores. Fassi-Fihri, sino por el responsable de protocolo, Ali Bembousta. Rabat alegó razones de "imagen y de protocolo'' para justificar la ausencia de Benaïssa, pues antes del encuentro con el ministro marroquí, la jefa de la diplomacia española tenía previsto dirigirse a la Embajada de España en Rabat, para reunirse con el personal de la legación diplomática y con el encargado de Negocios, Eduardo Ibáñez, que cumple el papel de embajador en funciones, desde que fue llamado a consultas, la semana pasada, Fernando Arias Salgado.
Si las formas son importantes en las relaciones entre los países, lo mínimo que se puede decir es que la diplomacia marroquí faltó de tacto, y ni siquiera el bueno de Ali Bembousta pudo deshacer el entuerto de sus superiores. Pero Ana Palacio no mostró el menor enfado, aunque su cara tampoco reflejaba demasiada alegría.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El director de la Oficina de Información Diplomática accederá al cargo a finales de año. El mismo puesto fue ocupado por Fernández Campo.
-
La prometida del príncipe Felipe intercambia comentarios con el conocido cronista real Jaime Peñafiel.
-
Eduard Subirà manifestó que no conviene olvidar que el marco en que se celebró la Boda de Estado es el religioso.
-
Especialistas en ceremonial analizaron la imagen de cada uno de los jefes de Estado.
-
Una crónica didáctica que se ha basado en el protocolo y el seguimiento organizativo del acto.
-
Este reconocimiento fue propuesto por el presidente del citado comité, Marcilio Reinaux, y aprobado por unanimidad por los siete miembros de su directiva.
-
El diplomático comenzó su intervención señalando que en medio del proceso de globalización, es muy importante que los pueblos mantengan vivas sus costumbres y tradiciones.
-
Una silla colocada en un mal lugar en la Casa de la Libertad de Sucre colmó la paciencia del jefe del MIR, Jaime Paz.
-
Fernando Almansa, jefe de la Casa Real desde 1993, abandonará su cargo a finales de año y será sustituido por Alberto Aza.
-
Se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto, en Bilbao, e ingresó en la diplomacia en 1974.
-
El protocolo es una herramienta que proporciona las pautas más adecuadas para la organización de acto
-
El director general de LA NUEVA ESPAÑA, José Manuel Vaquero, pronunció la lección de clausura del curso: Experto en protocolo, ceremonial, heráldica y vexilología.