Fallaron las formas.
Ali Bembousta. Rabat alegó razones de "imagen y de protocolo'' para justificar la ausencia de Benaïssa.

La Ministra, Ana Palacio, llegó al aeropuerto civil de Rabat a las 10 horas (las 12 en España), pero no fue recibida por el ministro Mohamed Benaissa, como en principio estaba previsto, ni tampoco por su secretario de Estado para Asuntos Exteriores. Fassi-Fihri, sino por el responsable de protocolo, Ali Bembousta. Rabat alegó razones de "imagen y de protocolo'' para justificar la ausencia de Benaïssa, pues antes del encuentro con el ministro marroquí, la jefa de la diplomacia española tenía previsto dirigirse a la Embajada de España en Rabat, para reunirse con el personal de la legación diplomática y con el encargado de Negocios, Eduardo Ibáñez, que cumple el papel de embajador en funciones, desde que fue llamado a consultas, la semana pasada, Fernando Arias Salgado.
Si las formas son importantes en las relaciones entre los países, lo mínimo que se puede decir es que la diplomacia marroquí faltó de tacto, y ni siquiera el bueno de Ali Bembousta pudo deshacer el entuerto de sus superiores. Pero Ana Palacio no mostró el menor enfado, aunque su cara tampoco reflejaba demasiada alegría.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Noticias sobre la educación que se debe dar a los hijos en casa y el buen ejemplo.
-
Alberto Aza, uno de los diplomáticos españoles en activo de currículo más sólido, sustituirá el próximo mes de enero al también diplomático Fernando Almansa.
-
Problemas con el protocolo y la visita del Papa a Grecia.
-
Se ha considerado siempre un acto simpático y campechano el que la Familia Real, rompiendo el protocolo.
-
El consejero delegado de Madrid 2012, Ignacio del Río, ha protagonizado la conferencia de clausura del segundo módulo del Curso 'Organización y Gestión de eventos deportivos y su protocolo'.
-
Reunión para concretar posturas sobre el protocolo en ambas Comunidades Autónomas.
-
El protocolo es orden y sentido común. Si el protocolo no existiera sería preciso inventarlo.
-
Las ventajas del protocolo y buenas maneras para el sector turístico.
-
Pasar desapercibido es mucho más elegante que dar la nota.
-
Especialistas en ceremonial analizaron la imagen de cada uno de los jefes de Estado.
-
Hay dos tipos de regalos que la pareja puede recibir por su boda: de un lado están los muy personales, y del otro están los institucionales.
-
Don Juan Carlos conversa en noviembre de 1995 con el vizconde de Almansa, quien ha sido su mano derecha durante la última década.