Logo Protocolo y Etiqueta

Entrega de bastón a Pablo Nieva

Miranda es de las pocas ciudades que no contaba hasta ayer con este elemento tan representativo en el ámbito municipal y civil

Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Entrega del bastón de mando a Pablo Nieva. Asociación Burgales de Protocolo

La Asociación Burgalesa de Protocolo entrega a Pablo Nieva el Bastón de Alcaldía.

Miranda es de las pocas ciudades que no contaba hasta ayer con este elemento tan representativo en el ámbito municipal y civil.

Según los datos que se tienen, hace más de diez años que desapareció el entonces denominado Bastón de Mando del Consistorio mirandés.

"Señor alcalde. Tenga para el Ayuntamiento nuestro Bastón y nuestro respeto". Con estas palabras recibió ayer el alcalde mirandés, Pablo Nieva, el Bastón de Alcaldía de manos de Javier Zubizarreta, presidente de la Asociación Burgalesa de Protocolo, Heráldica, Vexilología y Genealogía Proheraveia.

La citada asociación burgalesa obsequió al regidor mirandés con el Bastón de Alcaldía dentro de su labor de conseguir que pueblos y ciudades recuperen sus elementos representativos y de identidad.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la asistencia de varios miembros de la mencionada asociación y con el debido protocolo que aconseja un evento como el que ayer se celebraba.

Javier Zubizarreta señaló durante el acto que difícilmente se encuentra en la provincia de Burgos un Ayuntamiento que no tenga su correspondiente Bastón de Alcaldía, conocido en épocas pasadas como Bastón de Mando.

De hecho, y según los datos con que cuenta la Asociación Proheraveia, hace más de diez años que desapareció el Bastón de Mando del Ayuntamiento de Miranda, por lo que era necesario volver a dotar de este elemento tan representativo a un Ayuntamiento como el de Miranda.

Según el mismo colectivo, se desconoce qué pudo ocurrir con aquel bastón. "Lo cierto es que lo hubo y, de hecho, la Patrona, la Virgen de Altamira, ostenta el Bastón de Alcaldesa, como puede verse en el altar de la iglesia de Santa María», recordó Zubizarreta".

Por su parte, el alcalde de la ciudad agradeció a la asociación el detalle de ofrecerle el Bastón de Alcaldía, «porque es una pieza más que este ayuntamiento necesitaba». Lo que de momento no desveló Pablo Nieva es cuándo va a utilizar el citado bastón, aunque no descartó que pudiera ser en las próximas fiestas patronales.

Nieva no olvidó destacar la labor que viene desarrollando la Asociación Burgalesa de Protocolo, Heráldica, Vexilología y Genealogía Proheraveia "que mira por los intereses de todos los pueblos". Sus últimas actuaciones han sido las de poner las correspondientes banderas y escudos a localidades próximas a Miranda como Miraveche, Orón y Burgueta.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado