Anécdota reina Victoria. La glotonería de una reina. Los anfitriones deben ser considerados con sus invitados (con vídeo)
La reina Victoria tenía fama de comer mucho y muy rápido para disgusto de sus invitados que...

protocolo.org
Si te invitaba la reina Victoria había que comer muy rápido
El Protocolo Real de la comida: un martirio para los invitados de la reina Victoria
Cuentan que la reina Victoria del Reino Unido era una gran amante de la buena mesa. Incluso, los más mordaces dirían que era muy glotona. Le gustaba comer mucho y muy rápido. Vamos, que la buena mesa era su perdición. Algunos no dudan en decir que era la campeona mundial de la glotonería. Se comía todo lo que le pusieran delante, y sin perder un segundo.
El protocolo real era un martirio para los invitados. ¿Por qué? Porque cuando la reina Victoria terminaba su plato, todos los demás platos debían retirados al mismo tiempo. Da lo mismo si se había terminado o no de comer, el plato era retirado aunque estuviera comiendo el invitado.
Pero, a menudo hay una primera vez. En una ocasión, un conocido lord -dicen que fue lord Hartington-, reclamó la atención del camarero para indicarle que le devolviera su plato, que no había terminado de comer. La reina fijándose en ese detalle, empezó a tener en cuenta un poco más a sus invitados e hizo algunos ajustes en el servicio de la mesa.
Resumiendo, los anfitriones deben adaptar el ritmo de la comida al de sus invitados para no dejar atrás a nadie, pero tampoco para prolongar la comida más de lo necesario. Hay que tener la pericia y la experiencia para lograr un buen equilibrio sin incomodar a nadie.
La reina Victoria en una comida con invitados
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Por tradición, la ceremonia de la toma de posesión de la prestigiosa escritora mallorquina Carme Riera se debería celebrar en domingo y se traslada a un jueves
-
El traje occidental de etiqueta llegó a Yucatán hasta principios del siglo XX y se le conoció con el nombre de flux, del francés flux, flujo, terno. Atuendo de hombre que consta de saco o chaqueta, chaleco y pantalón
-
El uso del sombrero ha sido siempre un tema controvertido por el hecho de conocer dónde se debe permanecer cubierto o no, o delante de quién hay que permanecer descubierto
-
El Rey de España, cuando sale viaje, suele llevar un variado vestuario para cumplir con sus compromisos oficiales y privados
-
Un menú diferente a base de canapés para después de la ceremonia nupcial de Guillermo de Gales y Kate Middleton.
-
Comentan que estaba desayunando el Rey Alfonso XIII, y entró en los aposentos su mujer, Victoria Eugenia de Battenberg, viendo que...
-
El importante papel de los heraldos en las relaciones entre naciones
-
Anécdota sobre el Presidente Millerand en su visita a Marruecos
-
Cuentan que durante el "besamanos" del nuevo Papa, rompiendo el protocolo establecido, se trataron de "colar" los Ministros Jose Bono y Juan Fernando López Aguilar.
-
Cuentan que un día, durante un paseo campestre, la esposa de Luis XVI cayó del caballo en que iba montada.
-
La inocencia de una joven Reina seguidora, a la fuerza, de la etiqueta
-
El episodio de la capa perdida que recorrió Buenos Aires entre dimes y diretes. ¿Quién se había llevado la capa?









